Ante respetadas autoridades nacionales, directivos, profesores, familiares y compañeros, el joven líder no se limitó a los agradecimientos, sino que abordó directamente la situación política del país. Silvero acusó a los representantes gubernamentales de no haber estado “a la altura de su misión” y de haber incurrido en “diferentes actos de corrupción”.
El egresado enfatizó la responsabilidad social que acompaña la formación brindada por el colegio, señalando que, a partir de sus valores cristianos, no se puede “ignorar el dolor del prójimo”. Dirigiéndose a los funcionarios, el orador fue tajante:
“Quiero decirles a ellos que su tiempo y sus privilegios se acabarán y el pueblo paraguayo se levantará victorioso”, expresó.
Para inspirar a sus compañeros, Silvero invocó el “legado heroico” del país, mencionando la victoria en contiendas históricas como la Triple Alianza, la defensa del Chaco paraguayo y el fin de la dictadura de 35 años. Instó a la promoción 2025 a seguir ese camino heroico y a ser “líderes referentes” en la misión de convertir a Paraguay en una nación donde la justicia, la paz y la libertad sean una realidad compartida, valores inherentes a la “gloriosa enseña tricolor”.