26 dic. 2025

Ultiman detalles para el inicio del cónclave en Roma

La Iglesia Católica se encuentra en un momento crucial con la inminente celebración de un cónclave que determinará quién será el próximo Sumo Pontífice.

Screenshot_3.png

El evento que concita la atención de más de 100 millones de fieles y del mundo entero comenzará el próximo miércoles, 7 de mayo.

Este lunes, los 179 cardenales, incluidos 132 cardenales electores, participaron en la décima Congregación General.

El periodista Iván Páez, enviado especial, brinda todos los detalles de los preparativos para el tan esperado evento histórico desde ciudad del Vaticano.

VER MÁS:
La supuesta reunión entre el presidente Santiago Peña, Horacio Cartes y seis ministros de la Corte Suprema generó alarma en el ámbito jurídico, especialmente entre los defensores de Mario Abdo Benítez y excolaboradores.
La Policía Nacional detuvo a tres jóvenes, dos de ellos adolescentes, implicados en un asalto a un conductor de plataformas en el barrio Ricardo Brugada, zona donde los robos a este gremio son cada vez más frecuentes.
El transporte público metropolitano enfrenta una nueva tensión: los choferes advierten sobre una posible huelga y los empresarios aseguran que no podrán pagar el aguinaldo debido a una deuda millonaria en subsidios.