23 mar. 2026

Adultos mayores se manifiestan frente al Ministerio de Desarrollo Social

Un numeroso grupo de personas de la tercera edad se encuentra movilizado y ha pasado la noche frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social como medida de protesta.

Los manifestantes provienen de diversos departamentos del país, incluyendo delegaciones de Guairá (distrito de Pasoy), Alto Paraná, Caaguazú e Itapúa.

Reclaman el incremento de la prensión, que se eleve el monto de la cuota mensual que actualmente reciben. Exigen además y la inclusión de nuevos beneficiarios, ya que una gran cantidad de adultos mayores aún no han sido incluido en el programa de pensiones. Denuncian también demoras administrativas, mencionan su frustración ante la lentitud de los procesos.

La manifestación está afectando significativamente la circulación vehicular sobre la Avenida Mariscal López, especialmente para quienes se desplazan desde San Lorenzo e ingresan a la zona de Fernando de la Mora hacia Asunción.

VER MÁS:
Un trágico accidente en el Aeropuerto La Guardia de Nueva York resultó en la muerte del piloto y el copiloto de un avión de Air Canada, tras colisionar con un camión de bomberos que se encontraba en la pista de aterrizaje.
El obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, advirtió sobre la creciente aceptación social de las muertes causadas por violencia, drogas y enfermedades tratables, calificando la situación como un estado de abandono social que requiere un cambio urgente.
Asunción enfrenta una severa crisis de salubridad por la acumulación de basura en sus calles, situación que ha forzado el nombramiento del tercer director de Aseo Urbano en apenas siete meses y que se agrava ante la incapacidad de la Junta Municipal para sesionar por falta de quórum.