06 jul. 2025

TRAS DESIGNACIÓN DE ESTADOS UNIDOS, CARTES SIGUE DESAFIANDO

Luego de ser designado por EE.UU. como «significativamente corrupto», Horacio Cartes hizo gala de su poder político y festejó la permanencia de Sandra Quiñónez como cabeza máxima del Ministerio Público, confirmando la afinidad entre ambos.

Captura-de-pantalla-completa-10082022-145739-e1660157295824.jpg

A pocos minutos de haber sepultado el pedido de juicio político contra la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, los diputados cartistas festejaron con el líder de su movimiento dejando al descubierto el claro interés por su permanencia en el cargo.

Durante su discurso, el expresidente Horacio Cartes mantuvo una actitud de soberbia política y advirtió a sus adversarios que si desean sacarlo de carrera “tendrán que matarlo”.

“Me siento Santiago Peña con más compromiso que cuando me eligieron presidente de la República y me prometo en público ponerme a disposición de ustedes. Si quieren que me vaya, me tienen que matar, no me van a sacar de la cancha”, expresó.

Mirá el video:

VER MÁS:
Más de 170 niños estudian en condiciones extremas en Jaguarete Forest, sin aulas ni techo, protegidos solo por una fogata. La comunidad reclama al Estado una solución inmediata para garantizar el derecho a la educación.
Santiago Peña presentó su informe anual ante el Congreso con un discurso triunfalista, evitando autocríticas y atacando a la prensa y oposición. La sesión, marcada por ausencias opositoras, reflejó la creciente polarización política en Paraguay.
Los bomberos voluntarios de Lambaré organizaron una cena solidaria y repartieron 150 platos de tallarín a personas en situación de calle y familiares de pacientes internados. La iniciativa surgió por el frío y continuará con la entrega de abrigos y frazadas.