05 may. 2026

Trágico accidente en torneo de paracaidismo cobra la vida de experimentado instructor

Un conocido paracaidista e instructor falleció durante un evento, en la ciudad de Ypacaraí. Según los intervinientes, habría realizado una maniobra indebida lo que provocó su caída.

La víctima falleció prácticamente al instante

El lamentable suceso ocurrió durante el fin de semana en un torneo de paracaidismo en la mencionada ciudad. La víctima, identificada como Richard Alfredo a Costa de 49 años, habría realizado una maniobra y terminó en el suelo.

Según los agentes, el deceso se produjo cuando el hombre, quien contaba con una amplia experiencia en la disciplina, se encontraba aterrizando. Testigos en el lugar manifestaron que realizó una maniobra indebida a baja altura. Esta maniobra, aunada a la acción del viento, provocó que impactara fuertemente.

A pesar de la rápida intervención de bomberos voluntarios que se hicieron presentes en el sitio, lamentablemente no se pudo hacer nada por salvar la vida del mismo. En el lugar también se encontraban médicos quienes intentaron reanimarlo durante varios minutos, pero sin éxito.

El diagnóstico médico del forense determinó que la causa de la muerte fue un traumatismo múltiple severo, producto de la caída desde gran altura.

VER MÁS:
Una mujer de 44 años, identificada como Alma Romina Martínez, fue detenida en un supermercado de la ciudad de Limpio tras ser sorprendida intentando hurtar productos, confesando ante las autoridades que su “profesión” es ser “bolsonera”.
El vicesargento primero Ever Darío Ferreira se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Militar tras ser diagnosticado con cáncer de pulmón en fase avanzada, en medio de denuncias de “abandono total” por parte de sus familiares durante su reclusión en la cárcel militar de Viñas Cué.
Una suboficial de la Policía Nacional generó un incidente en el barrio San Juan de San Lorenzo tras intentar ingresar sin invitación a una fiesta de 15 años.