08 may. 2026

TERMINAL DE ÓMNIBUS DE ASUNCIÓN: INTENTAN REANUDAR VIAJES AL INTERIOR

La empresas de transporte intentan reanudar viajes al interior del país, en la Terminal Ómnibus de Asunción. Sin embargo, pasajeros denuncian que aún el servicio no fue completamente restablecido a pesar del comunicado.

t28.png

Varias personas acudieron nuevamente hasta la Terminal de Asunción a fin de llegar a algún punto del interior del país, pero sin resultado, aseguran.

Cabe destacar que los viajes habían sido suspendidos por cierre de rutas, esto ante la falta de garantías para usuarios, choferes y vehículos de las empresas.

''Hacia el Norte no hay ningún colectivo que vaya, nosotros tenemos que ir a Concepción y desde ayer a las 21:00 estamos esperando. Nos dan el pasaje, pero luego nos quitan otra vez y así nos tienen’’, expresó una pasajera.

La situación sigue complicada y los usuarios piden a las autoridades resuelvan el problema a fin de garantizar los viajes.

VER MÁS:
El Ministerio de Obras Públicas inició este lunes los trabajos de reconstrucción y desagüe pluvial sobre la avenida Avelino Martínez, abarcando 6 kilómetros entre San Lorenzo y la ruta PY01, para solucionar definitivamente las inundaciones.
Petropar aumentó el precio del diésel en 750 guaraníes y de las naftas en 300 guaraníes en todo el territorio nacional. Esta medida, impulsada por la escalada de los costos internacionales tras los conflictos en Medio Oriente, busca ajustar los valores de reposición ante una situación financiera que la institución calificó como insostenible.
Dos adolescentes de 17 años con antecedentes fueron capturados en el Bañado Sur de Asunción, luego de que los propietarios de una chanchería los descubrieran robando dos lechones en una bolsa.