21 dic. 2025

Servicio de transporte nocturno llega a Limpio

El nuevo servicio denominado “Nocturno Búho 2" completó su segunda noche de funcionamiento conectando Asunción con la ciudad de Limpio. Pese a que el servicio ya está operando, aún no ha registrado una alta cantidad de usuarios.

Servicio de transporte nocturno

Uno de los conductores, identificado como Víctor Alonso, señaló que el servicio aún no es muy conocido, especialmente en la zona de Transchaco, por lo que muchos ciudadanos que salen tarde recurren a otras opciones como las plataformas móviles. El hombre invitó a la ciudadanía a utilizar el servicio, expresando optimismo de que con el tiempo los usuarios aumentarán. Las unidades están trabajando de manera regular, pasando cada 45 a 50 minutos.

Los pocos pasajeros que hicieron uso del bus señalaron de manera positiva el servicio. La ruta es particularmente necesaria para quienes salen tarde de sus trabajos, un horario en el que los colectivos regulares ya no están disponibles después de las 23:00.

Un pasajero enfatizó que el servicio es súper útil y que hacía falta en esa zona. El mismo comentó que utiliza el servicio para movilizarse hasta Colón o Cerro Corá, donde luego toma el “Búho 1" para llegar a San Lorenzo, asegurando así su movilidad nocturna.

Teniendo en cuenta el horario nocturno, se han implementado medidas de seguridad a bordo. La labor policial es constante, con oficiales a bordo de los buses para regular la seguridad de los pasajeros.

VER MÁS:
Paraguay se encuentra participando en la exposición internacional “100 pesebres en el Vaticano”, marcando su presencia por octavo año consecutivo en esta muestra de la “Navidad de la flor”, en Roma.El pesebre fue realizado por el artesano Teófilo Portillo.
El mejor egresado de la promoción 2025 del colegio Cristo Rey, Matías Silvero, brindó un emocionante discurso durante el acto de graduación de la institución, aprovechando para realizar una fuerte crítica a las autoridades del Gobierno por corrupción.
Un procedimiento policial resultó en un tenso y violento enfrentamiento con miembros de la comunidad indígena Maká, en el barrio Universo de Mariano Roque Alonso. El incidente se produjo tras reiteradas denuncias vecinales sobre consumo de alcohol y disturbios en la vía pública.