28 jul. 2025

SECUESTRO Y ASESINATO EN SANTANÍ: VÍCTIMAS HABRÍAN IDENTIFICADO A SUS CAPTORES

Los investigadores presumen que los secuestradores mataron al menonita y a los dos peones porque estos identificaron a sus captores. Además, se confirma que los familiares pagaron G. 2 mil millones por el rescate.

20211123055153-e1637663803675.webp

Un ciudadano menonita, identificado como Helmunt Ediger de 74 años de edad, y tres peones fueron secuestrados en la tarde de este lunes, en la ciudad de Santaní, departamento de San Pedro.

Uno de los trabajadores logró huir, pero lamentablemente se confirmó el fallecimiento de las tres personas, cuyos cuerpos fueron encontrados en una zona boscosa.

NOTA RELACIONADA: MATAN A SECUESTRADO Y OTRAS TRES PERSONAS EN SANTANÍ

En ese sentido, se presume que las víctimas fueron asesinadas porque identificaron a los delincuentes. Cabe destacar que el menonita aparentemente manejaba una cantidad importante de dinero por la venta de ganado, información que podría llevar al cerebro del secuestro.

Desde el Ministerio Público señalaron que dos de los fallecidos presentan heridas con arma de fuego y uno con arma blanca. Los asesinos se ensañaron con la víctimas.

Los cuerpos fueron trasladados hasta la morgue de Asunción para el estudio correspondiente.

VER MÁS:
Un hombre raptó a su expareja, la agredió brutalmente y luego se quitó la vida. El agresor irrumpió con arma de fuego en la residencia de la mujer, quien se había separado de él dos meses antes. La víctima sufrió varios golpes en la cabeza con la culata del arma, rompiéndose el cuero cabelludo y la boca, antes de que el sujeto se disparara a sí mismo dentro del vehículo.
Una mujer de nacionalidad uruguaya fue hallada sin vida en la cochera de su vivienda en el barrio Villa Industrial de San Lorenzo, con lesiones visibles. El empleado de confianza de la víctima fue detenido como principal sospechoso tras una rápida investigación policial.
El pago de subsidios atrasados por parte del Gobierno podría frenar el paro de transporte previsto para el 21 de julio. Las partes mantienen el diálogo y hay expectativas de una solución antes del plazo.