29 jul. 2025

SECUESTRO Y ASESINATO EN SANTANÍ: VÍCTIMAS HABRÍAN IDENTIFICADO A SUS CAPTORES

Los investigadores presumen que los secuestradores mataron al menonita y a los dos peones porque estos identificaron a sus captores. Además, se confirma que los familiares pagaron G. 2 mil millones por el rescate.

20211123055153-e1637663803675.webp

Un ciudadano menonita, identificado como Helmunt Ediger de 74 años de edad, y tres peones fueron secuestrados en la tarde de este lunes, en la ciudad de Santaní, departamento de San Pedro.

Uno de los trabajadores logró huir, pero lamentablemente se confirmó el fallecimiento de las tres personas, cuyos cuerpos fueron encontrados en una zona boscosa.

NOTA RELACIONADA: MATAN A SECUESTRADO Y OTRAS TRES PERSONAS EN SANTANÍ

En ese sentido, se presume que las víctimas fueron asesinadas porque identificaron a los delincuentes. Cabe destacar que el menonita aparentemente manejaba una cantidad importante de dinero por la venta de ganado, información que podría llevar al cerebro del secuestro.

Desde el Ministerio Público señalaron que dos de los fallecidos presentan heridas con arma de fuego y uno con arma blanca. Los asesinos se ensañaron con la víctimas.

Los cuerpos fueron trasladados hasta la morgue de Asunción para el estudio correspondiente.

VER MÁS:
Nuevas imágenes de cámaras de seguridad revelan el momento exacto en que el cuerpo fue lanzado desde el vehículo. La secuencia, que aclara lo ocurrido, muestra que el cadáver fue empujado desde el lado del conductor del automóvil.
Un hombre fue hallado sin vida sobre la calle O’higgins del barrio Villa Morra de Asunción cerca de las 18:30 horas de este miércoles. Según la Policía, fue lanzado desde un automóvil que más tarde fue abandonado a una cuadra.
Dos individuos fueron aprehendidos por vecinos y posteriormente por la policía esta mañana en Capiatá, tras ser sorprendidos intentando cortar cables de fibra óptica de la empresa Copaco.