16 nov. 2025

San Pedro: Hallan feto en descomposición en una vivienda

Agentes policiales intervinieron una vivienda y hallaron un feto en descomposición en un bidón de plástico, en Yaguareté Forest, distrito de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro. El procedimiento se llevó a cabo tras una denuncia vecinal.

Momento del hallazgo en la vivienda

La mujer, identificada como Bernarda Ortega, de 26 años de edad, admitió el hecho ante las autoridades. Explicó que había sufrido un aborto provocado por una hemorragia “bastante fuerte” y espontánea. El feto se estimó que tenía entre 12 y 15 semanas de gestación.

La razón que expuso la mujer para guardar los restos fue que deseaba mostrárselos a su marido, quien se encontraba en Brasil por motivos laborales. Para ello, la mismo explicó que envolvió los restos y los guardó dentro de un bidón de plástico que colocó en un estante de su cocina, mientras esperaba el regreso de su concubino.

Tras la intervención, el caso fue comunicado al Ministerio Público. Personal de Criminalística de la Policía Nacional y efectivos de la Comisaría de la zona realizaron el procedimiento. La mujer entregó el feto a los agentes de la Fiscalía, quedando el caso bajo la dirección de dicha entidad.

VER MÁS:
El ministro del Interior, Enrique Riera, compareció ante la Cámara de Senadores durante casi tres horas para esclarecer los abusos cometidos por la Policía Nacional contra manifestantes el domingo pasado.
Tres hombres fueron detenidos en el estacionamiento de un supermercado en la ciudad de Lambaré, en posesión de un fusil de uso exclusivo militar o policial. La policía manejaba información sobre la presencia de un grupo criminal en la zona.
Un accidente de tránsito ocurrido anoche en Ciudad del Este culminó con la incautación de una gran cantidad de marihuana. La furgoneta que transportaba la carga volcó y terminó en una cuneta.