En su defensa de la actuación policial, el ministro no reconoció un solo abuso cometido por los agentes, llegando a decir que las lesiones sufridas por los manifestantes pueden ser equiparadas a las mismas que se sufren jugando un partido de fútbol.
Para desviar el foco, Riera presentó en vivo y en directo algunos mensajes de WhatsApp de “dudosa legalidad”, que, según él, provenían de los manifestantes. En estos supuestos chats, los participantes expresaban su intención de apedrear, desnudarlos y quemarlos a ciertos políticos. Riera leyó una lista de políticos supuestamente amenazados, entre ellos Bachi Núñez, Raúl La Torre, Dionisio Amarilla, Erico Galeano y Hernán Rivas.
Respecto a los jóvenes que fueron apresados sin asidero legal, Riera sostuvo que fueron atendidos en la Agrupación como si fueran “sacerdotes que están en retiro”.