15 feb. 2026

Tres hombres fueron detenidos con fusil de guerra en Lambaré

Tres hombres fueron detenidos en el estacionamiento de un supermercado en la ciudad de Lambaré, en posesión de un fusil de uso exclusivo militar o policial. La policía manejaba información sobre la presencia de un grupo criminal en la zona.

Screenshot_11.png

Los detenidos fueron identificados como Jonathan David Ramírez Ferreira, Luis Fernando Recalde Torres, y Roberto Ariel Mancuello, cuyas edades están entre los 22 y 28 años. Además del fusil, las autoridades incautaron dos cargadores y cuatro proyectiles sin percutir de 5.56 mm, descritos como potentes.

La policía de inteligencia de investigaciones de Asunción informó que el procedimiento se basó en la sospecha de que el grupo estaba intentando comercializar el arma con fines ilícitos. Sin embargo, la investigación también baraja la posibilidad de que pretendían asaltar algún comercio.

Los tres sujetos quedaron detenidos y a disposición de la fiscalía, que determinará si intentaban vender el arma, si planeaban un hecho punible, o si pertenecen a una banda criminal organizada.

VER MÁS:
La familia de la trabajadora de prensa critica la falta de insumos básicos y el manejo médico irregular durante su cirugía cardiaca.
Rescatistas reinician el rastreo en el arroyo Tajasuape tras una noche de angustia y denuncias de abandono por parte de la familia.
Un guardia y el familiar de un paciente terminaron a los golpes tras una discusión por la obstrucción del paso en un corredor.