30 jul. 2025

RGD SUFRIÓ DESCOMPENSACIÓN EN SU PRIMER DÍA EN TACUMBÚ

El exdirigente deportivo Ramón González Daher sufrió una descompensación en su primer día de reclusión, en la cárcel de Tacumbú. El mismo fue condenado por usura y lavado.

t41.png

El viceministro de Política Criminal, Miguel Benítez, confirmó que el empresario presentó problemas de salud debido a su diabetes, sin embargo, fue rápidamente estabilizado por el personal de blanco del penal de Tacumbú.

Benítez informó que la descompensación no fue grave y se habría producido por la forma en que se dio su ingreso al sitio. Los mismos realizaron un chequeo general a fin de contar con un diagnostico más preciso.

En ese sentido, indicó además que se conversará con el doctor de cabecera del González Daher para tener en cuenta el tratamiento que venía realizando.

Cabe destacar que la ley dispone que las personas con más de 70 años de edad no van a la cárcel para cumplir prisión preventiva, pero en este caso ya existe una condena.

El político debe pasar 15 años en la cárcel por hechos de usura y lavado de dinero.

Ramón González Daher sufrió una descompensación en su primer día de reclusión, en la cárcel de Tacumbú.🔴 EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #DiaADiaPy pic.twitter.com/XTiTxF1WfO— Telefuturo (@Telefuturo) September 9, 2022

VER MÁS:
La Policía logró identificar al presunto autor del asesinato del “tortolero” Dax Dimitri Friedson. Se trata de Víctor Eligio González López, alias “Jakare po’i”, quien abordó un bus de la Línea 30 tras abandonar el vehículo del que arrojó el cadáver.
Una docente de 51 años denunció haber sido agredida por el exfutbolista Marcos Lazaga tras reclamar por ruidos molestos en una plaza de Lambaré. Vecinos respaldaron su versión y lo señalan como uno de los responsables del constante descontrol nocturno en la zona.
Una mujer fue víctima de un intento de asalto frente a su trabajo en el barrio Las Mercedes, donde logró resistirse al agresor que intentó robarle el celular. El hecho, ocurrido en plena mañana y captado por cámaras, resalta nuevamente la creciente inseguridad en Asunción.