20 ene. 2026

REPORTAN PRESUNTO INTENTO DE FEMINICIDIO EN LIMPIO

Un hombre intentó asesinar a su expareja y exsuegra en una vivienda ubicada en Piquete Cué, ciudad de Limpio. Tras herirlas, se quitó la vida con su arma de fuego.

t26.jpg

El ataque ocurrió alrededor de las 05:00 de este lunes. Según los intervinientes, el hombre identificado como Néstor Damián Benítez de 33 años de edad, llegó hasta la vivienda de mujer, quien se estaba alistando para ir a su trabajo.

En ese momento la interceptó para amenazarla con un arma de fuego y efectuó un disparo. La víctima de nombre Teresa Lezcano de 34 años recibió un balazo de refilón en la cabeza, además, hirió a la madre de la mujer y finalmente se quitó la vida.

Ambas mujeres fueron auxiliadas rápidamente hasta un centro asistencial de la zona. Médicos indicaron que su vida no corre peligro.

Los investigadores confirmaron el fallecimiento del hombre y comentaron que todo habría ocurrido porque este no aceptaba la ruptura de la relación.

Se aguarda la presencia de Criminalística y del Ministerio Público para el levantamiento del cuerpo.

VER MÁS:
El ciclo 2026 del CIMEFOR comenzó en Paraguay con 3.000 postulantes, destacando que las mujeres superan en número a los hombres. La tendencia refleja políticas de inclusión y un cambio cultural dentro de la formación militar.
La Quinta Compañía de Bomberos Voluntarios de Lambaré culminó con éxito su campaña solidaria por el Día de Reyes. La caravana recorrió varios puntos de la ciudad y, pese a que la demanda superó lo previsto, permitió llevar regalos a numerosos niños, en una iniciativa que se realiza de forma ininterrumpida desde el año 2018.
Una mujer indígena de 27 años fue encontrada sin vida en un arroyo de su comunidad y la policía busca a su expareja como principal sospechoso del crimen.