08 ene. 2026

Bomberos de Lambaré llevan alegría a cientos de niños en el Día de Reyes

La Quinta Compañía de Bomberos Voluntarios de Lambaré culminó con éxito su campaña solidaria por el Día de Reyes. La caravana recorrió varios puntos de la ciudad y, pese a que la demanda superó lo previsto, permitió llevar regalos a numerosos niños, en una iniciativa que se realiza de forma ininterrumpida desde el año 2018.

Captura de pantalla (11).png

La Compañía Quinta de Bomberos Voluntarios de Lambaré culminó con éxito su tradicional campaña de recolección y entrega de juguetes por el Día de Reyes. La iniciativa se inició en noviembre y tuvo como centro de acopio la estación de bomberos, donde ciudadanos acercaron sus donaciones.

La recolección se intensificó durante diciembre, con voluntarios trabajando “a full” para clasificar y preparar los regalos. La caravana partió la noche del 5 de enero para llegar a la medianoche con los presentes listos.

El recorrido abarcó desde la avenida Fernando de la Mora y Avda Cacique Lambaré hasta la Municipalidad de Lambaré. “Nos quedamos sin regalo”, afirmó el Cap. Diego Vera, al señalar que la demanda superó las expectativas.

La actividad se realiza de manera ininterrumpida desde 2018, cada 05 de enero para recibir las 00:00 horas, que marca el inicio del 06 de enero Día de los Reyes Magos. “Costó un poquito, pero se logró alcanzar a la gran cantidad de niños”, concluyó el voluntario.

VER MÁS:
Aldo Styven Pereira Saucedo procesado por un caso de abuso sexual ocurrido en el Parque Ñu Guasu Metropolitano, fue beneficiado con la libertad ambulatoria tras la revocatoria de su prisión preventiva. La decisión fue tomada por un tribunal de apelación luego de que el acusado cumpliera un año y tres meses de reclusión
Un accidente de tránsito ocurrido el 20 de octubre de 2025 sobre la avenida Aviadores del Chaco involucra a una camioneta perteneciente al exjefe de gabinete de la Municipalidad de Asunción, Nelson Mora.
Tras varios días de intensa búsqueda, este jueves fue hallado sin vida Alexander, un niño de 11 años con trastorno del espectro autista (TEA), en el arroyo Ñeembucú, a unos 200 metros del puente de acceso a la ciudad de Pilar. El cuerpo fue encontrado por pescadores en la zona donde había sido visto por última vez.