12 jul. 2025

REANUDAN APLICACIÓN DE PRIMERA DOSIS ANTICOVID DESDE EL LUNES

El Ministerio de Salud informó que desde el próximo lunes se reanudará la aplicación de primera dosis anticovid a las poblaciones rezagadas y vulnerables.

t69.png

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, doctor Héctor Castro, anunció que los días lunes 06, martes 07 y miércoles 08 de setiembre podrán recibir la primera dosis contra el coronavirus aquellas personas que no pudieron aplicarse anteriormente.

Subrayó que están incluidas las mujeres de 18 años embarazadas con más de 20 semanas de gestación, personas de 20 a 34 años inscriptos y con terminación de cédula 8 – 9. Así también, todos los docentes que deberán presentar un certificado de trabajo.

NOTA RELACIONADA: VICEMINISTRA DE EDUCACIÓN: ''DISPONEMOS DE VACUNAS PARA 11 MIL DOCENTES’’

Las embarazadas deberán presentarse con certificado médico para acceder a las vacunas de Moderna, que es la plataforma recomendada para esta población.

Por otro lado, comunicó que el próximo sábado 11 de setiembre la aplicación de primera dosis será exclusivamente para los adolescentes vulnerables, cuyos padres deberán acompañarlos con ambas cédulas de identidad, fotocopia de partida de nacimiento y el certificado médico correspondiente.

En caso de tutores legales, se solicitará la resolución judicial que los designe como tales.

Finalmente, informó que aquellas personas que recibieron su primera dosis de AstraZeneca hasta el 31 de julio; Moderna hasta el 13 de agosto y a los que recibieron el componente 1 de Sputnik hasta el 12 de junio, podrán completar su esquema de vacunación los días jueves 9 y viernes 10 de septiembre.

VER MÁS:
Fredy Antonio Florenciano Britez, de 43 años, principal sospechoso del horrendo crimen de la niña Felicita Estigarribia ocurrido hace 21 años, fue detenido este miércoles en un control de rutina en Caaguazú.
El gremio del transporte público del área metropolitana ( CETRAPAM) confirmó que habrá paro de buses por tres días desde el 21 de julio. El sector reclama atrasos en el pago de subsidios y la falta de actualización de la tarifa técnica.
La empresa estatal Petróleos Paraguayos (Petropar) anunció hace instantes que subirá los precios de todos sus combustibles desde esta medianoche. La suba es de G. 380 por litro.