17 jun. 2024

¿Quién ordenó el incendio de la caja de jubilados municipales?

La Policía Nacional detuvo al joven que habría provocado el incendio en la Caja de Jubilados Municipales. Se trata de un funcionario, identificado como Ramón Kiessel Bejarano, de 26 años. Se presume que fue enviado por un alto mando para la quema de archivos.

Screenshot_5.png

Tras una investigación y gracias a las cámaras de seguridad del sitio, lograron identificar a la persona que provocó el siniestro en la Caja de Jubilados Municipales, el pasado 16 de mayo, en el centro de Asunción.

Según los agentes, se trata de Ramón Fernando Kiessel Bejarano, de 26 años de edad, quien fue detenido en horas de la mañana de este jueves, en una vivienda. El mismo se desempeñaba en el área de Recursos Humanos.

La Fiscalía reveló imágenes de circuito cerrado de como procedió el hombre para provocar el fuego. El mismo marcó su hora de salida, pero luego regresó a la zona donde se registró el incendio, desconectó la cámara de seguridad, sin embargo, de igual manera todo quedó registrado en un VDR. Posteriormente, ya se observa la humareda.

Cabe destacar que los jubilados movilizados señalaron en todo momento que el hecho fue provocado para la quema de archivos, por ejemplo; hacer desaparecer documentos de prestamos realizados a terceros, incluso de personas que no devolvieron el dinero.

VER MÁS:
Kattya González espera que la Corte “tenga el coraje de decir en tiempo oportuno lo que corresponde”, con relación a la recomendación que le hizo la Fiscalía.
Un agente de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) resultó herido durante un operativo en Paso Bravo, Concepción, donde se incautó una aeronave con una importante carga de drogas. El enfrentamiento se dio en una pista clandestina con presuntos narcos, según datos preliminares.
Delincuentes balearon a un trabajador de la plataforma bolt en el barrio Santa Ana de Asunción. El hombre fue con su motocicleta a recoger a presuntos clientes pero estos trataron de asaltarlo con un arma de fuego. Al intentar huir, recibió un disparo en la cabeza.