02 dic. 2025

¿Quién ordenó el incendio de la caja de jubilados municipales?

La Policía Nacional detuvo al joven que habría provocado el incendio en la Caja de Jubilados Municipales. Se trata de un funcionario, identificado como Ramón Kiessel Bejarano, de 26 años. Se presume que fue enviado por un alto mando para la quema de archivos.

Screenshot_5.png

Tras una investigación y gracias a las cámaras de seguridad del sitio, lograron identificar a la persona que provocó el siniestro en la Caja de Jubilados Municipales, el pasado 16 de mayo, en el centro de Asunción.

Según los agentes, se trata de Ramón Fernando Kiessel Bejarano, de 26 años de edad, quien fue detenido en horas de la mañana de este jueves, en una vivienda. El mismo se desempeñaba en el área de Recursos Humanos.

La Fiscalía reveló imágenes de circuito cerrado de como procedió el hombre para provocar el fuego. El mismo marcó su hora de salida, pero luego regresó a la zona donde se registró el incendio, desconectó la cámara de seguridad, sin embargo, de igual manera todo quedó registrado en un VDR. Posteriormente, ya se observa la humareda.

Cabe destacar que los jubilados movilizados señalaron en todo momento que el hecho fue provocado para la quema de archivos, por ejemplo; hacer desaparecer documentos de prestamos realizados a terceros, incluso de personas que no devolvieron el dinero.

VER MÁS:
En una mañana de gran afluencia de promeseros en la Villa Serrana, monseñor Pedro Collar, presidió la misa de las 7:00 y lanzó un firme llamado de atención sobre la realidad social del país. Advirtió que Paraguay “arrastra muchísimas heridas” y que no se puede seguir siendo indiferente ante situaciones que contradicen la fraternidad.
Un violento incendio se desató en un local de venta de productos para piscinas sobre la avenida Boggiani, obligando a una evacuación masiva por la densa humareda de cloro puro. El químico es altamente corrosivo y su inhalación prolongada puede resultar mortal, según alertaron los bomberos.
Se llevó a cabo el cuarto día del novenario en honor a la Virgen de Caacupé, con el tema: Construir la fraternidad, ''Amense los unos a los otros. La misa estuvo presidida por el Mons. Pedro Collar, obispo de Ciudad del Este.