14 may. 2025

¿Quién ordenó el incendio de la caja de jubilados municipales?

La Policía Nacional detuvo al joven que habría provocado el incendio en la Caja de Jubilados Municipales. Se trata de un funcionario, identificado como Ramón Kiessel Bejarano, de 26 años. Se presume que fue enviado por un alto mando para la quema de archivos.

Screenshot_5.png

Tras una investigación y gracias a las cámaras de seguridad del sitio, lograron identificar a la persona que provocó el siniestro en la Caja de Jubilados Municipales, el pasado 16 de mayo, en el centro de Asunción.

Según los agentes, se trata de Ramón Fernando Kiessel Bejarano, de 26 años de edad, quien fue detenido en horas de la mañana de este jueves, en una vivienda. El mismo se desempeñaba en el área de Recursos Humanos.

La Fiscalía reveló imágenes de circuito cerrado de como procedió el hombre para provocar el fuego. El mismo marcó su hora de salida, pero luego regresó a la zona donde se registró el incendio, desconectó la cámara de seguridad, sin embargo, de igual manera todo quedó registrado en un VDR. Posteriormente, ya se observa la humareda.

Cabe destacar que los jubilados movilizados señalaron en todo momento que el hecho fue provocado para la quema de archivos, por ejemplo; hacer desaparecer documentos de prestamos realizados a terceros, incluso de personas que no devolvieron el dinero.

VER MÁS:
La millonaria licitación para comprar 23.000 máquinas de votar por más de 93 millones de dólares por parte del TSJE avanza hacia la apertura de sobres, fijada para el jueves 22 de mayo. Sin embargo, el proceso está lejos de ser tranquilo, rodeado de “mucha polémica” y fuertes cuestionamientos.
El intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, experimentó un “choque de realidad” durante un acto celebrado en el Jardín Botánico y Zoológico de Asunción.
Un violento intento de asalto que incluyó un tiroteo, dejó como resultado una patrullera policial “rociada a balazos”. El hecho ocurrió en la madrugada de este martes, en la zona conocida como Antequera, en el distrito de Coronel Bogado. Al menos 20 personas llegaron al lugar a bordo de cuatro vehículos con la intención de asaltar un local de criptominería.