02 nov. 2025

PROHIBICIONES PARA EL DÍA DE LAS ELECCIONES INTERNAS SIMULTÁNEAS

El juez electoral de Central, Modesto Núñez, dio a conocer cuáles son las restricciones que regirán el próximo domingo durante las elecciones internas simultáneas. Mencionó que las faltas electorales pueden ser pasibles de multas.

Captura-de-pantalla-completa-14122022-144024-e1671039696733-600x360.jpg

Con la finalidad de resguardar el orden y garantizar el libre ejercicio de la voluntad cívica, existen algunas prohibiciones que los ciudadanos deben tener en cuenta para los próximos comicios.

El juez electoral de Central, Modesto Núñez, mencionó algunas como la prohibición del uso de cámaras fotográficas dentro del cuarto oscuro. “Eso está prohibido por la Ley justamente para proteger al elector”, expresó.

En las elecciones internas partidarias del próximo domingo 18 de diciembre en todo el país, se definirán las candidaturas de las agrupaciones políticas para los cargos de presidente y vicepresidente, senadores, diputados y gobernadores.

Por su parte, el Partido Colorado también definirá sus autoridades y el presidente para la Junta de Gobierno de la ANR entre Mario Abdo Benítez y Horacio Cartes.

Mirá el video:

VER MÁS:
La creciente inseguridad que afecta a los conductores de plataformas llevó a un trabajador a instalar una malla metálica en su propio automóvil para protegerse de los delincuentes.
Un accidente insólito dejó importantes daños materiales en un conocido shopping de la ciudad de San Lorenzo, cuando un automóvil terminó cayendo por las escaleras mecánicas del centro comercial. La conductora mencionó que confundió el freno con el acelerador.
Detuvieron a un joven que se hacía pasar por un agente de la Policía Nacional, en el barrio Sajonia de la ciudad de Asunción. El sujeto utilizaba el uniforme reglamentario.