03 nov. 2025

PROHIBICIONES PARA EL DÍA DE LAS ELECCIONES INTERNAS SIMULTÁNEAS

El juez electoral de Central, Modesto Núñez, dio a conocer cuáles son las restricciones que regirán el próximo domingo durante las elecciones internas simultáneas. Mencionó que las faltas electorales pueden ser pasibles de multas.

Captura-de-pantalla-completa-14122022-144024-e1671039696733-600x360.jpg

Con la finalidad de resguardar el orden y garantizar el libre ejercicio de la voluntad cívica, existen algunas prohibiciones que los ciudadanos deben tener en cuenta para los próximos comicios.

El juez electoral de Central, Modesto Núñez, mencionó algunas como la prohibición del uso de cámaras fotográficas dentro del cuarto oscuro. “Eso está prohibido por la Ley justamente para proteger al elector”, expresó.

En las elecciones internas partidarias del próximo domingo 18 de diciembre en todo el país, se definirán las candidaturas de las agrupaciones políticas para los cargos de presidente y vicepresidente, senadores, diputados y gobernadores.

Por su parte, el Partido Colorado también definirá sus autoridades y el presidente para la Junta de Gobierno de la ANR entre Mario Abdo Benítez y Horacio Cartes.

Mirá el video:

VER MÁS:
Una joven estudiante fue golpeada brutalmente por la madre de un compañero frente a la institución, en el barrio San Roque de la ciudad de San Lorenzo. Según la víctima, defendió a su amiga del joven, hecho que desencadenó la furia de la mujer.
El diario Última Hora puso en evidencia un llamativo aumento de salario dentro del Congreso para Leticia Chamorro, hija de una aliada cercana a “Bachi” Núñez. En tan solo 15 meses, la joven logró cuadruplicar sus ingresos.
La Comisión Bicameral de Presupuesto del Congreso aprobó un aumento de G. 4.962 millones para el Gabinete Civil de la Presidencia de la República, destinado principalmente a pasajes y viáticos para los viajes internacionales del presidente Santiago Peña.