19 oct. 2025

PREPARAN PLANTA DE OXÍGENO EN ACEPAR

Anunciaron que prepararán una planta que producirá 6.000 litros de oxígeno medicinal para abastecer hospitales, en Acepar, en la ciudad de Villa Hayes.

t55.jpg

Se prevé que la planta estará lista para producir oxígeno el próximo 15 de mayo. El administrador de Acepar, José Luis Vinader, mencionó que están alistando el lugar para realizar el procedimiento y abastecer a los hospitales.

''Vamos a empezar ya a probar toda la maquinaria para la elaboración de oxígeno, si esa prueba sale satisfactoria entonces estaríamos arrancando para el 15 de mayo’’, expresó.

La fábrica se encuentra parada hace tres años aproximadamente, motivo por el cual precisa de un mantenimiento extenso y reparaciones menores.

Por otro lado, Vinader resaltó que producirán oxígeno líquido que fácilmente es transportable.

VER MÁS:
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a una supuesta adicta tras agredir con piedras y una botella a funcionarios de una empresa de internet, en el barrio San Isidro de la ciudad de San Lorenzo.
Agentes de Investigaciones de la capital, Homicidios y la Unidad Especializada de Lucha contra el Crimen Organizado están llevando a cabo un allanamiento en una vivienda, en el barrio San Antonio de Ciudad del Este. El procedimiento está relacionado con la investigación del crimen del militar Guillermo Moral.
Vecinos y familiares de una menor que habría sido abusada sexualmente se manifestaron exigiendo justicia, en el barrio Kennedy de la ciudad de Capiatá. El presunto autor sería su propio padre, quien habría cometido el terrible hecho durante varios años y fue beneficiado con prisión domiciliaria.