31 ene. 2026

PREPARAN PLANTA DE OXÍGENO EN ACEPAR

Anunciaron que prepararán una planta que producirá 6.000 litros de oxígeno medicinal para abastecer hospitales, en Acepar, en la ciudad de Villa Hayes.

t55.jpg

Se prevé que la planta estará lista para producir oxígeno el próximo 15 de mayo. El administrador de Acepar, José Luis Vinader, mencionó que están alistando el lugar para realizar el procedimiento y abastecer a los hospitales.

''Vamos a empezar ya a probar toda la maquinaria para la elaboración de oxígeno, si esa prueba sale satisfactoria entonces estaríamos arrancando para el 15 de mayo’’, expresó.

La fábrica se encuentra parada hace tres años aproximadamente, motivo por el cual precisa de un mantenimiento extenso y reparaciones menores.

Por otro lado, Vinader resaltó que producirán oxígeno líquido que fácilmente es transportable.

VER MÁS:
Un niño de 3 años de edad fue atacado por un mono en el interior de su vivienda ubicada en la zona de Loma Pytá, ciudad de Asunción. El incidente ocurrió en horas de la noche, cuando el menor se disponía a cepillarse los dientes antes de dormir.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) conmemoró una década de gestión de Alejandro Domínguez, en un acto que reunió a autoridades nacionales, dirigentes del fútbol y representantes internacionales.
Una intensa persecución policial en el barrio Reducto de San Lorenzo terminó con la detención de tres jóvenes y la incautación de un arma de fuego y drogas. El operativo fue coordinado por la Comisaría 31, con apoyo del Grupo Lince y el Grupo Águila.