12 jul. 2025

¿POR QUÉ LAS VÍBORAS AHORA ATACAN MÁS?

La destrucción del hábitat de las serpientes hace que estos reptiles se muestren a la defensiva y ataquen más al ser humano. Además, huyen hacia zonas urbanas buscando refugio y alimento, según el especialista Pier Cacciali.

Captura-de-pantalla-completa-26122022-164849-e1672084194723.jpg

En las últimas semanas dos niños fallecieron a causa de la mordedura de serpiente y otras personas quienes también fueron víctimas lograron sobrevivir. El ataque de estos reptiles se volvió más frecuente por lo que hablamos con un especialista para conocer la causa.

Uno de los factores que estaría generando esta problemática es la desaparición de los bosques. La alteración del hábitat hace que se trasladen hacia las zonas pobladas en busca de alimento y como estrategia de defensa ataquen.

“Buscan zona de cultivos, donde habría ratones. También llegan a las áreas rurales donde la Yarará en particular busca alimento. Las más venenosas que tenemos en el país son Coral, Cascabel y Yarara”, expresó el experto.

Mirá el video:

VER MÁS:
Carlos Pereira, interventor de la Municipalidad de Asunción, denunció un grave ausentismo y descontrol entre funcionarios, con oficinas casi vacías durante visitas sorpresa. Atribuyó la crisis al “cuoteo político” y plantea una reforma estructural para mejorar la gestión.
El senado debatirá el posible retorno al horario de invierno y verano, ante las críticas al horario único vigente. Legisladores argumentan que las condiciones actuales afectan negativamente a estudiantes y trabajadores.
Un accidente de tránsito en la zona norte de Fernando de la Mora, sobre la Avenida Madame Lynch, dejó dos vehículos destrozados y a sus conductores heridos. El hecho ocurrió tras una maniobra imprudente cerca del viaducto de Calle Última, y el camión involucrado se dio a la fuga.