15 sept. 2025

PJC: MENOR ADICTO FUE ATADO A UN ÁRBOL Y ENTREGADO A AUTORIDADES

Un menor adicto a las drogas fue atado por vecinos a un árbol y entregado a autoridades luego de que supuestamente intentó ingresar a una vivienda para robar y seguir con su vicio. Ocurrió en Pedro Juan Caballero.

t47.jpg

Tras la denuncia de vecinos, agentes la Unidad Especializada del Ministerio de la Defensa Pública y de la Policía Nacional procedieron a rescatar al niño de 12 años de edad, presunto adicto a las drogas, y enviarlo para su recuperación a la capital del país.

Los vecinos del asentamiento Romero Kue de la ciudad de Pedro Juan Caballero lo ataron por un árbol luego de que ingresó a viviendas para hurtar lo que encontraba y venderlas para comprar sustancias, según indicaron.

El menor comentó a la agente fiscal que hace 3 años falleció su madre, quedando él y sus hermanitos bajo el cuidado de un tío y abuela. Sin embargo, los mismos no se hicieron cargo del menor por lo que vivía en situación de calle.

VER MÁS:
Delincuentes hicieron boquetes e intentaron ingresar a la bóveda de un banco ubicado en el centro de San Estanislao, pero no lograron concretar el robo gracias a la activación de una alarma silenciosa.
El obispo de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela, abordó la preocupante temática de la “idolatría del dinero”, señalándola como la causa principal detrás de fenómenos destructivos como la mafia, el narcotráfico y la disolución familiar en el país.
Una mujer fue detenida por la Policía tras intentar escapar con un recién nacido, desde Villarrica hacia Asunción. Según la denuncia, la desconocida simuló un gesto solidario y habría sedado a los familiares del menor para llevárselo.