22 jun. 2026

#Exclusivo - “Lalo” Gomes y su influencia en la Senad y jueces

Nuevos chats muestran cómo el exdiputado “Lalo” Gomes metía mano también en la SENAD. Operaba, por ejemplo, en la disputa de una camioneta incautada en Capitán Bado por la que se peleaban un gobernador, un intendente y el comandante de la Secretaría Nacional Antidrogas, Aldo Osmar Pintos.

Screenshot_4.png

En todo el proceso, Gomes muestra cómo ejercía su poder disponiendo de las instituciones del Estado a su antojo, ejerciendo presión sobre la jueza Vivian Quiñonez para que asigne el vehículo a quién él decida. En este caso a Pintos.

El exdiputado escribe a la jueza y le solicita “ayuda” para que la camioneta sea destinada a la SENAD. La negociación se extiende por varios días, hasta que termina con el enojo del exlegislador por no conseguir su cometido.

Finalmente, el vehículo incautado en Brasil tras una denuncia de robo, fue depositado en favor de la Secretaría Nacional Antidrogas gracias a una estrategia que involucró a un tercer aliado. Posteriormente, en septiembre del 2024, el rodado que ya estaba en poder de Pintos fue incautado tras una denuncia de clonación.

En un segmento especial emitido durante el Meridiano Informativo, la periodista Fátima Garay, quien encabeza la investigación Multimedios, desglosó y explicó paso a paso los mensajes extraídos del teléfono de Eulalio “Lalo” Gomes, abatido durante el Operativo Pavo Real II.

VER MÁS:
La Albirroja derrotó 1-0 a Turquía en un partido épico, marcado por la expulsión de Miguel Almirón y una férrea resistencia defensiva que terminó desatando la euforia de los hinchas.
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Dr. Isaías Fretes, realizó este viernes una visita sorpresa al puesto sanitario de Tobatí, donde constató deficiencias en insumos médicos, problemas logísticos en la distribución de medicamentos y limitaciones en la infraestructura.
Un niño de apenas dos años, identificado como Mathias Dacunha, fue encontrado con vida en la tarde de este jueves luego de permanecer desaparecido durante más de 30 horas en una zona rural de Pedro Juan Caballero.