30 jun. 2026

PASAJEROS SOBRE PARO DE COLECTIVOS: ''ELLOS NO CUMPLEN Y QUIEREN SUBIR EL PASAJE’’

Los usuarios del transporte público expresaron su molestia por la situación, teniendo en cuenta que dependen del servicio para llegar a sus puestos laborales. Además, destacaron que siempre existieron las reguladas.

20210609063544-e1623250866567-600x360.jpg

Un equipo de nuestro canal estuvo este miércoles por la zona de Loma Pytá, donde se pudo observar a una gran cantidad de personas aguardando por un colectivo para llegar a destino.

En ese sentido, una de las usuarias mencionó que todos los días debe esperar por varias horas para poder viajar. Dijo que no se dan las condiciones para un aumento del pasaje debido a que no ofrecen el servicio correcto.

Este martes el presidente del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruiz Díaz, anunció que irán a paro total durante tres días, desde el lunes 14 de junio. En un comunicado indicaron que el Gobierno no cumplió con varios puntos del acuerdo de marzo pasado.

VER MÁS:
La convocatoria para adjudicar una nueva señal de televisión abierta con cobertura nacional generó cuestionamientos desde la oposición, que denuncia un posible direccionamiento del proceso.
Una requisa de rutina realizada en el Centro Nacional de Prevenidos (ex Tacumbú) permitió la incautación de varias dosis de cocaína, crack y marihuana en poder de internos.
El Ejecutivo prepara el anuncio del nuevo reajuste del salario mínimo que entrará en vigencia desde el 1 de julio, en medio de fuertes cuestionamientos por el nivel del incremento.