23 may. 2026

OTRO ''PLAN DE ACCIÓN’’ DE LA POLICÍA ANTE OLA DE INSEGURIDAD

Con el fin de hacer frente a la inseguridad, la Policía Nacional presentó este martes una herramienta que utilizará para detectar en tiempo real las zonas rojas delictivas en Asunción y Central.

t65.jpg

Según el comisario Gral. Carlos Benitez con este nuevo sistema denominado “Plan de Acción Temprana” se pretende mejorar la seguridad ciudadana y optimizar la presencia policial en los diferentes barrios de la capital.

El jefe policial mencionó que con las denuncias realizadas al 911 o en cualquier comisaría metropolitana el sistema de mapeo va formando automáticamente las zonas calóricas que servirán de guía para acrecentar la presencia, controles y patrullajes.

“De esta manera queremos optimizar la utilización del personal policial fortaleciendo las áreas y zonas en donde se reiteran estos patrones de tal manera a desalentar la ocurrencia de hechos punibles”, explicó.

Mirá el video:

VER MÁS:
El presidente Santiago Peña y el vicepresidente Pedro Alliana respaldaron plenamente al Dr. Isaías Fretes como nuevo titular del Instituto de Previsión Social (IPS) para ejecutar reformas estructurales y combatir el desabastecimiento de insumos en Paraguay.
El juez Francisco Acevedo concedió el arresto domiciliario a Dalia López. La medida sustituye la prisión preventiva y será controlada mediante una tobillera electrónica costeada por la imputada, quien presentó millonarias propiedades como caución.
Adriana solicita apoyo ciudadano para continuar el tratamiento de Nico, un niño de 6 años que permanece en terapia intensiva debido a su delicado estado de salud.