30 abr. 2026

NUEVA AMENAZA DE MUERTE A PERIODISTAS DE AMAMBAY

Filtran mensajes de Messenger donde amenazan nuevamente a periodistas de radio Amambay, emisora ubicada en Pedro Juan Caballero. El escrito fue enviado desde una cuenta falsa y se menciona a un tal »Gabriel».

t69.png

Los mensajes recibidos en la cuenta de Facebook de la radio generó nuevamente temor en la zona. Los comunicadores se sienten desprotegidos totalmente y piden a las autoridades mayor presencia policial.

En la primera parte del escrito el desconocido menciona que el periodista asesinado ayer, a la salida de la emisora, supuestamente escondió información sobre un tal ''Gabriel’’.

''Van a llorar mucho más, Humberto escondió toda la información que tenía que pasar sobre Gabriel así como todos los periodistas son pagados por él para quedar callados y todos ustedes le escondieron’’, dice el mensaje.

En otra parte reitera la solicitud, pero con mayor agresividad, indicando que la muerte de Humberto Coronel fue solo el principio, dando a entender que más periodistas serán asesinados.

''Dónde está (Gabriel), ustedes saben donde está, vamos a ajustar cuentas. Así como le asesinamos a los hermanos de Gabriel, vamos a asesinar a todos los periodistas comprados por él. Les damos 4 días para que le ubiquen’’, finaliza.

El hecho ya está siendo investigado por agentes del Ministerio Público. Mientras tanto, trabajadores de prensa reiteran el pedido de mayor cobertura policial y seguridad para los mismos.

VER MÁS:
La tensión interna en la Asociación Nacional Republicana crece ante la posible dupla de Pedro Alliana con Raúl Latorre.
Un inspector de la Policía Municipal de Tránsito fue detenido en el marco de las investigaciones por los hechos de violencia registrados durante el último Superclásico del fútbol paraguayo.
Un reciente informe de BBC da cuenta de un fenómeno en crecimiento: cada vez más ciudadanos de Brasil eligen instalarse en Paraguay, atraídos por lo que algunos describen como un “sueño de derecha”, marcado por condiciones económicas favorables y afinidades políticas.