22 jul. 2025

NUEVA AMENAZA DE MUERTE A PERIODISTAS DE AMAMBAY

Filtran mensajes de Messenger donde amenazan nuevamente a periodistas de radio Amambay, emisora ubicada en Pedro Juan Caballero. El escrito fue enviado desde una cuenta falsa y se menciona a un tal »Gabriel».

t69.png

Los mensajes recibidos en la cuenta de Facebook de la radio generó nuevamente temor en la zona. Los comunicadores se sienten desprotegidos totalmente y piden a las autoridades mayor presencia policial.

En la primera parte del escrito el desconocido menciona que el periodista asesinado ayer, a la salida de la emisora, supuestamente escondió información sobre un tal ''Gabriel’’.

''Van a llorar mucho más, Humberto escondió toda la información que tenía que pasar sobre Gabriel así como todos los periodistas son pagados por él para quedar callados y todos ustedes le escondieron’’, dice el mensaje.

En otra parte reitera la solicitud, pero con mayor agresividad, indicando que la muerte de Humberto Coronel fue solo el principio, dando a entender que más periodistas serán asesinados.

''Dónde está (Gabriel), ustedes saben donde está, vamos a ajustar cuentas. Así como le asesinamos a los hermanos de Gabriel, vamos a asesinar a todos los periodistas comprados por él. Les damos 4 días para que le ubiquen’’, finaliza.

El hecho ya está siendo investigado por agentes del Ministerio Público. Mientras tanto, trabajadores de prensa reiteran el pedido de mayor cobertura policial y seguridad para los mismos.

VER MÁS:
La policía detuvo a Andrés Serafín Soloaga tras hallar un cadáver arrojado desde un vehículo, que él mismo había denunciado como robado. El cuerpo fue hallado en el barrio Villa Morra de Asunción. Las contradicciones en las declaraciones de Soloaga lo vinculan directamente con el crimen.
Dax Dimitri Fridrikson Martínez, de 44 años, sería la identidad del hombre hallado muerto sobre la calle O’Higgins. Conocido “tortolero” con varios antecedentes. La identidad se confirmó gracias a documentos hallados en una billetera dentro del vehículo, que también contenía dos cédulas de identidad.
Nuevas imágenes de cámaras de seguridad revelan el momento exacto en que el cuerpo fue lanzado desde el vehículo. La secuencia, que aclara lo ocurrido, muestra que el cadáver fue empujado desde el lado del conductor del automóvil.