04 may. 2025

¡Cuidado con las gomitas con marihuana!

Luego de que toda una familia se haya intoxicado con una golosina que contenía marihuana, advierten a la población sobre su consumo. Ricardo Galeano, director de laboratorio forense, mencionó que no es apto para menores de edad por el alto contenido de tetrahidrocannabinol (THC).

Screenshot_13.png

Una mujer y sus dos hijos menores se intoxicaron con un postre que contenía marihuana en Ciudad del Este. El niño de 3 años quedó en grave estado y tuvo que ser intubado. Según las investigaciones, consumieron una golosina, tipo gelatina, que había sido preparada por uno de los chicos.

Luego de lo ocurrido saltó la alarma a nivel nacional sobre el consumo de estas “gomitas”. Desde la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) advirtieron que la venta del producto está prohibida en el país y que su ingreso al mercado sería de contrabando.

Ricardo Galeano, director de laboratorio forense, advirtió sobre las consecuencias del consumo y señaló que no es apto para menores de edad. “Esto está direccionado para adultos que consumen este tipo de sustancias”, expresó.

Agregó que hay frascos que ingresan de contrabando y que en la etiqueta misma habla sobre el contenido de tetrahidrocannabinol (THC). “Los frascos tienen que tener permiso del Ministerio de Salud para la venta pero algunos ingresan sin control por eso hay que avisar a los padres para que cuiden lo que consumen los niños”, señaló.

VER MÁS:
Un buque hospital partió ayer desde Asunción con el objetivo de llevar asistencia sanitaria a las poblaciones afectadas por las inundaciones en el Chaco paraguayo. Unos 60 médicos voluntarios se unieron a la misión.
Dos sujetos fueron detenidos tras ser identificados en un video robando cables de cobre, a plena luz del día en la ciudad de Lambaré. La detención se produjo poco después de que la policía recibiera una denuncia anónima.
El robo del automóvil de un médico en la ciudad de Paraguarí quedó registrado en una cámara de circuito cerrado, el incidente ocurrió en la madrugada, cuando el médico que trabaja en el Hospital Regional de Paraguari se encontraba descansando en la casa de un familiar.