04 may. 2025

¡Cuidado con las gomitas con marihuana!

Luego de que toda una familia se haya intoxicado con una golosina que contenía marihuana, advierten a la población sobre su consumo. Ricardo Galeano, director de laboratorio forense, mencionó que no es apto para menores de edad por el alto contenido de tetrahidrocannabinol (THC).

Screenshot_13.png

Una mujer y sus dos hijos menores se intoxicaron con un postre que contenía marihuana en Ciudad del Este. El niño de 3 años quedó en grave estado y tuvo que ser intubado. Según las investigaciones, consumieron una golosina, tipo gelatina, que había sido preparada por uno de los chicos.

Luego de lo ocurrido saltó la alarma a nivel nacional sobre el consumo de estas “gomitas”. Desde la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) advirtieron que la venta del producto está prohibida en el país y que su ingreso al mercado sería de contrabando.

Ricardo Galeano, director de laboratorio forense, advirtió sobre las consecuencias del consumo y señaló que no es apto para menores de edad. “Esto está direccionado para adultos que consumen este tipo de sustancias”, expresó.

Agregó que hay frascos que ingresan de contrabando y que en la etiqueta misma habla sobre el contenido de tetrahidrocannabinol (THC). “Los frascos tienen que tener permiso del Ministerio de Salud para la venta pero algunos ingresan sin control por eso hay que avisar a los padres para que cuiden lo que consumen los niños”, señaló.

VER MÁS:
Una polémica se instaló en la ciudad de Hernandarias tras la muerte de un presunto motochorro. El incidente ocurrió en el barrio San Francisco de Hernandarias, el presunto motochorro fallecido tenía 45 años.
Durante esta madrugada un intento de robo en un cajero automático fue frustrado gracias al sistema de seguridad del sitio, el hecho ocurrió en el barrio Bella Vista de Asunción, específicamente sobre la avenida Venezuela.
El cardenal paraguayo tras su llegada fue recibido por la embajadora del Paraguay ante la Santa Sede y otros funcionarios administrativos. Recordemos que el cardenal Adalberto Martínez viajó acompañado por el canciller de la Arquidiócesis de la Santísima Asunción, el padre Aldo Bernal.