03 nov. 2025

Barco hospital partió rumbo al Chaco para asistir a afectados por inundaciones

Un buque hospital partió ayer desde Asunción con el objetivo de llevar asistencia sanitaria a las poblaciones afectadas por las inundaciones en el Chaco paraguayo. Unos 60 médicos voluntarios se unieron a la misión.

El ''barco hospital'' rumbo al Chaco

La iniciativa busca llegar a personas que actualmente no tienen acceso a servicios médicos debido a la crecida de las aguas.

El barco, identificado como el buque hospital hidrográfico ''Carlos Cubas’’, zarpó este miércoles. Su recorrido se centrará en las áreas del Chaco más afectadas por las inundaciones, especialmente las comunidades costeras a las que solo se puede acceder por vía fluvial.

La asistencia médica que se ofrecerá será integral, con un equipo de 60 médicos de varias especialidades. Estos profesionales viajarán primero por vía aérea hasta Bahía Negra y luego abordarán el buque para desplazarse a las comunidades ribereñas. Se estima que el barco llegará a destino en 8 días.

En los casos en que los pacientes requieran una intervención quirúrgica, la misión se encargará de su traslado al Hospital Militar. Las cirugías se realizarán con la participación de médicos y el uso de insumos del Ministerio de Salud y del Hospital Militar.

Además de la atención a bordo, se ha previsto solicitar asistencia vía aérea para trasladar a enfermos si no es posible brindarles la atención necesaria en el lugar.

VER MÁS:
Jarbas Vaccari, ciudadano brasileño, fue beneficiado con arresto domiciliario tras pagar una fianza de 200 millones de guaraníes, según resolvió la jueza Blanca Tillería.
La Coordinadora de Víctimas de la “Mafia de los Pagarés” presentó este lunes ante el Congreso Nacional un pedido formal de juicio político contra los nueve ministros de la Corte Suprema de Justicia, a quienes acusan de amparar un esquema judicial que habría despojado de bienes a miles de ciudadanos mediante el uso indebido de pagarés y procedimientos judiciales irregulares.
Un trabajador de una empresa tercerizada, identificado como Rufino Agüero Fernández, de 49 años, sufrió una brutal caída de unos 9 metros mientras realizaba tareas de tendido de fibra óptica en el barrio Villa Policial de la ciudad de Pilar, capital del departamento de Ñeembucú.