24 abr. 2026

Grabados robando cables a plena luz del día

Dos sujetos fueron detenidos tras ser identificados en un video robando cables de cobre, a plena luz del día en la ciudad de Lambaré. La detención se produjo poco después de que la policía recibiera una denuncia anónima.

Momento exacto del robo a plena luz del día

Los aprendidos fueron identificados como Claudio Ramón Vera López, de 38 años, quien cuenta con antecedentes por hurto, y Junior David Romero Rojas, de 28 años. Ambos son señalados como los presuntos autores del hecho.

Según los fuentes, un testigo que pasaba por el lugar registró la escena en video y entregó la grabación a la policía mediante una denuncia anónima. Las imágenes muestran con claridad cómo los involucrados cortaban los cables a plena luz del día, sin intentar disimular su accionar.

Al recibir el video, la policía se puso en campaña para localizar a los responsables. Al ver las imágenes, uno de los individuos fue identificado visiblemente. Poco después, durante una patrulla rutinaria, se ubicó y aprendió a las dos personas en cuestión de minutos desde que se consiguió el video.

Durante el procedimiento de detención, se logró recuperar aproximadamente 20 metros de cable de cobre. Además, se encontraron 5 metros de piolín verde y una hoja de sierrita de color rojo, presumiblemente utilizada para cometer el hurto.

La policía no pudo confirmar si se recuperó la totalidad del cable sustraído, pero sí una parte. El video del hurto sirve como prueba para la aprehensión.

Actualmente, ambos detenidos se encuentran a disposición del Ministerio Público.

VER MÁS:
La tensión interna en la Asociación Nacional Republicana crece ante la posible dupla de Pedro Alliana con Raúl Latorre.
Un inspector de la Policía Municipal de Tránsito fue detenido en el marco de las investigaciones por los hechos de violencia registrados durante el último Superclásico del fútbol paraguayo.
Un reciente informe de BBC da cuenta de un fenómeno en crecimiento: cada vez más ciudadanos de Brasil eligen instalarse en Paraguay, atraídos por lo que algunos describen como un “sueño de derecha”, marcado por condiciones económicas favorables y afinidades políticas.