14 ene. 2026

Pericia accidentológica dice que hijo de Blas Llano no mantuvo la distancia adecuada

La pericia del accidente donde murió el hijo de Blas Llano determinó que el mismo no mantuvo la distancia adecuada y prudencial al camión tumba que chocó. Atribuyen como principal causa el ''factor humano’’.

El accidente se registró en la ruta Luque-San Bernardino.

Cabe recordar que el percance fatal se había registrado en la ruta que une las ciudades de Luque y San Bernardino, en el desvío a Nueva Colombia.

Tras el estudio correspondiente del Ministerio Público, los especialistas determinaron que el percance ocurrió por ''un factor humano’’, es decir, el joven fallecido no mantuvo la distancia adecuada y prudencial al vehículo involucrado.

Además, el documento señala que que el conductor del camión tumba ya se encontraba sobre el carril correspondiente en la ruta por lo que descartan que haya ocurrido una obstrucción o una salida intempestiva.

Recordemos que el humilde camionero fue imputado por homicidio culposo y la fiscal del caso, Zulma Benítez, solicitó su prisión preventiva. Posteriormente, el hombre fue liberado, pero bajo una fianza de G. 500 millones y una prohibición de salir del país.

VER MÁS:
Los primeros quince días del 2026 registran un alarmante repunte de violencia de género en Paraguay, con seis casos de feminicidio que han dejado familias enlutadas y varios niños huérfanos. Las autoridades llaman a reforzar la prevención y la atención de denuncias.
Agentes del Departamento de Investigaciones del área central detuvieron a un hombre de 29 años, conocido como alias “Chino”, sindicado como supuesto autor de varios robos de motocicletas de alto valor. El sospechoso contaba con antecedentes y se encontraba incumpliendo arresto domiciliario.
Un repartidor fue detenido tras matar a puñaladas a un presunto “motochorro” en el barrio Santísima Trinidad. Aunque el hecho fue inicialmente considerado como justicia por mano propia, la Policía investiga si se trató de un posible ajuste de cuentas, ya que víctima y victimario eran vecinos y se conocían.