18 jul. 2024

Pericia accidentológica dice que hijo de Blas Llano no mantuvo la distancia adecuada

La pericia del accidente donde murió el hijo de Blas Llano determinó que el mismo no mantuvo la distancia adecuada y prudencial al camión tumba que chocó. Atribuyen como principal causa el ''factor humano’’.

El accidente se registró en la ruta Luque-San Bernardino.

Cabe recordar que el percance fatal se había registrado en la ruta que une las ciudades de Luque y San Bernardino, en el desvío a Nueva Colombia.

Tras el estudio correspondiente del Ministerio Público, los especialistas determinaron que el percance ocurrió por ''un factor humano’’, es decir, el joven fallecido no mantuvo la distancia adecuada y prudencial al vehículo involucrado.

Además, el documento señala que que el conductor del camión tumba ya se encontraba sobre el carril correspondiente en la ruta por lo que descartan que haya ocurrido una obstrucción o una salida intempestiva.

Recordemos que el humilde camionero fue imputado por homicidio culposo y la fiscal del caso, Zulma Benítez, solicitó su prisión preventiva. Posteriormente, el hombre fue liberado, pero bajo una fianza de G. 500 millones y una prohibición de salir del país.

VER MÁS:
Una madre y su hija fueron interceptadas por “motochorros” en Ciudad del Este, los hombres usaron un vaso roto para intimidarlas y despojarlas de sus pertenencias. En imágenes de una cámara de seguridad de puede observar el modus operandi de dos delincuentes motorizados.
Gianina García Troche, la pareja del presunto narco Sebastián Marset, fue detenida este miércoles en el aeropuerto de Madrid-Barajas, cuando intentaba viajar con su pasaporte uruguayo. La mujer contaba con orden de captura internacional por tráfico de drogas y otros delitos.
La Junta Municipal de Asunción aprobó este miércoles un nuevo préstamo de G. 279.000 millones al intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, para el pago de salarios de los funcionarios.