15 may. 2025

NO VACUNADOS EN RIESGO ANTE LA TERCERA OLA

Ante el aumento de casos de #COVID19, la Dra. Sandra Irala, directora interina de Vigilancia de la Salud, advirtió que la mayoría de personas que ingresan a la Unidad de Terapia Intensiva o fallecen, no están vacunadas.

Captura-de-pantalla-completa-12112021-162124-e1636744928282-600x360.jpg

En la habitual conferencia de Prensa del Ministerio de Salud, la médica lamentó que el mayor porcentaje de fallecidos e internados que dan positivo a la prueba de COVID19 desde hace dos semanas, pertenecen al grupo de personas con comorbilidades que no se aplicaron ninguna dosis de la vacuna.

“De los fallecidos en esta dos últimas semanas, que es donde se produjo el aumento de casos, las dos terceras partes no estaban vacunadas, la mayoría son jóvenes con obesidad y mayores de 40 años con diabetes. Eso se repite en prácticamente todas las regiones y es algo que preocupa mucho”, expresó.

Agregó que otro grupo que genera mucha preocupación son los niños que tienen contacto con personas no inmunizadas. " Preocupa el grupo de pediatría, hay que formar un cerco de vacunados, si soy papá o mamá, abuelo, niñera, tengo que estar vacunado si voy a estar en contacto con los pequeños porque también hay fallecidos”, explicó.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un violento intento de asalto que incluyó un tiroteo, dejó como resultado una patrullera policial “rociada a balazos”. El hecho ocurrió en la madrugada de este martes, en la zona conocida como Antequera, en el distrito de Coronel Bogado. Al menos 20 personas llegaron al lugar a bordo de cuatro vehículos con la intención de asaltar un local de criptominería.
Un violento robo ocurrido en el barrio Isla Valle de la ciudad de Areguá. La víctima es una mujer que regresaba a su casa después de su jornada laboral, el hecho se registró durante la noche y madrugada.
El estado de la ciudad de Asunción a pocos días de la celebración de las fechas patrias de Paraguay, el 14 y 15 de mayo. El microcentro de Asunción, incluyendo zonas históricas se encuentra en un deplorable estado. De manera sarcástica decimos, que la ciudad está “adornada con baches”.