05 jul. 2025

MERCADO DE ABASTO, TIERRA DE NADIE

Comerciantes del Mercado de Abasto denuncian varios hechos delictivos en el lugar. En imágenes de una cámara de seguridad se observa cómo delincuentes «aprietan» por los pasillos.

t7.jpg

En las últimas semanas surgieron varios hechos delictivos en la zona del Mercado Central del Abasto que preocupa a los vendedores y compradores. En el lugar reina la inseguridad con la presencia de adictos a las drogas y la nula presencia policial.

NOTA RELACIONADA: Asaltan y matan a chipero en inmediaciones del Abasto

Uno de los sucesos fue el crimen de un chipero, quien murió acuchillado mientras aguardaba un colectivo, también el secuestro de un bus del transporte público y varios robos que se dan principalmente luego de las 19:00 horas.

NOTA RELACIONADA: Secuestran y asaltan a pasajeros de un colectivo

En las cámaras de seguridad de un local se puede observar cómo un joven “aprieta” con un cuchillo a uno de los trabajadores y le produce una herida. El hombre asegura que en 25 años de trabajo en el Mercado es la primera vez que sufre este tipo de violencia y pide más resguardo policial.

VER MÁS:
Alumnos de una escuela de San Pedro estudian alrededor de fogatas para combatir el frío de 4-5 grados. A pesar de los pedidos directos al Presidente para la construcción de aulas siguen en la misma situación.
Un importante operativo antinarcóticos, denominado “Barret”, se llevó a cabo este miércoles en el departamento de Canindeyú, asestando un duro golpe al esquema criminal de Felipe Santiago Acosta, alias “Macho”, uno de los narcotraficantes más buscados.
Vecinos del barrio Puerto Botánico de Asunción denunciaron a un suboficial de la Policía Nacional por realizar múltiples disparos al aire con su arma reglamentaria tras una discusión en la vía pública. El incidente fue captado en video donde se escucha al menos seis detonaciones.