22 nov. 2025

''Los talibanes son más imparciales que la Justicia paraguaya’’

El senador Eduardo Nakayama lanzó fuertes cuestionamientos contra el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), organismo que pretende destituir al fiscal Luis Said, quien logró la condena de importantes políticos relacionados con el cartismo.

Screenshot_24.png

“Nuestra justicia está muy mal, estamos en el lugar 138 de 141 países en el mundo por falta de independencia de la justicia. Eso quiere decir que la justicia talibán en Afganistán tienen más imparcialidad que la justicia paraguaya. Es muy grave”, expresó el senador.

El legislador también criticó fuertemente el tibio comunicado realizado por la Asociación de Fiscales ante la inminente destitución del agente y sostuvo que si “se llamaban a silencio sería mucho mejor”

“Qué poca empatía que tienen con su colega Said. Impresionante la diferencia de los comunicados que han lanzado en un caso cuando iban a investigarle a dos fiscales que aparentemente son de su entorno como Cantero y Grisetti y ahora cuando se trata de Said ellos sacan un comunicado, prácticamente diciendo le entregamos a los leones al colega y que el JEM haga lo que quiera”, expresó.

El agente tiene en su historial la condena de Óscar Ñoño Núñez, ex gobernador de Presidente Hayes. También acusó al exintendente de Lambaré, Roberto Cárdenas, y al exrector de la Universidad Nacional de Asunción, Froilán Peralta. Todos hallados culpables.

VER MÁS:
El senador Eduardo Nakayama advierte sobre la existencia de una “mafia del oro” en Paraguay, que lleva años operando y estaría protegida por actores políticos y judiciales.
El diputado liberal “Billy” Vaesken ratificó ante la Cámara Baja una denuncia sobre presuntas irregularidades en una licitación del MEC para la compra de materiales educativos y la impresión de libros.
Una investigación periodística del canal brasileño Record TV destapó un esquema criminal binacional que está cambiando por completo el negocio del cigarrillo “Made in Paraguay”. Lo que antes se introducía de contrabando desde nuestro país hacia Brasil, ahora se produce directamente en territorio brasileño, gracias a la alianza entre grupos criminales de ambos lados de la frontera.