22 nov. 2025

''Los talibanes son más imparciales que la Justicia paraguaya’’

El senador Eduardo Nakayama lanzó fuertes cuestionamientos contra el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), organismo que pretende destituir al fiscal Luis Said, quien logró la condena de importantes políticos relacionados con el cartismo.

Screenshot_24.png

“Nuestra justicia está muy mal, estamos en el lugar 138 de 141 países en el mundo por falta de independencia de la justicia. Eso quiere decir que la justicia talibán en Afganistán tienen más imparcialidad que la justicia paraguaya. Es muy grave”, expresó el senador.

El legislador también criticó fuertemente el tibio comunicado realizado por la Asociación de Fiscales ante la inminente destitución del agente y sostuvo que si “se llamaban a silencio sería mucho mejor”

“Qué poca empatía que tienen con su colega Said. Impresionante la diferencia de los comunicados que han lanzado en un caso cuando iban a investigarle a dos fiscales que aparentemente son de su entorno como Cantero y Grisetti y ahora cuando se trata de Said ellos sacan un comunicado, prácticamente diciendo le entregamos a los leones al colega y que el JEM haga lo que quiera”, expresó.

El agente tiene en su historial la condena de Óscar Ñoño Núñez, ex gobernador de Presidente Hayes. También acusó al exintendente de Lambaré, Roberto Cárdenas, y al exrector de la Universidad Nacional de Asunción, Froilán Peralta. Todos hallados culpables.

VER MÁS:
Un breve sondeo en las calles reveló la difícil situación que enfrentan los usuarios del transporte público debido a las llamadas “reguladas”. Los pasajeros invierten un tiempo excesivo para llegar a sus trabajos y regresar a sus hogares, soportando largas esperas y retrasos constantes.
Un niño de 9 años falleció de manera inesperada y la justicia imputó a su madre, acusándola de homicidio doloso en grado de omisión y por incumplimiento del deber de cuidado. La víctima sufría una cardiopatía congénita que requería tratamiento médico, y las primeras investigaciones señalan posibles indicios de negligencia.
La historia de Mario Romero, de 23 años, sigue causando asombro. El joven sobrevivió a un gravísimo accidente de tránsito ocurrido entre el 21 y 22 de septiembre en la compañía 25 de Diciembre, departamento de San Pedro, donde una rama le atravesó el pecho de lado a lado.