05 jul. 2025

Lea Giménez renuncia a sus dos cargos para dedicarse a su familia

Entre lágrimas, Lea Giménez presentó su renuncia como jefa de gabinete de la Presidencia y también a su cargo como consejera de la Itaipú Binacional. Argumentó motivos personales y familiares.

Captura de pantalla completa 1282024 150056.jpg

Picasa

Luego de conversar con el presidente de la República, Santiago Peña, la mano derecha técnica del mandatario Lea Giménez, anunció en conferencia de prensa que se mantendrá en su puesto solo hasta el próximo jueves 15 de agosto, día en que se cumple un año de Gobierno.

El sorpresivo anuncio se dio este lunes durante la reunión del Consejo de Ministros donde se realizó la presentación de informes de gestión. Lea Giménez, quien hasta hace una semana se pensaba podría ser la nueva embajadora de Paraguay ante Estados Unidos, anunció un paso al costado para dedicarse plenamente a su entorno familiar.

“Quiero desacelerar la marcha para disfrutar intensamente de mis hijos y de mi familia. Esta es realmente una decisión personal. He decidido dejar la jefatura del Gabinete a partir del 15 de agosto. También dejar de ser consejera de Itaipú”, mencionó con lágrimas en los ojos. Además, agradeció al presidente Peña por su “comprensión y empatía”, dejando en claro el aprecio que tiene al jefe de Estado.

Coincidentemente, la salida de Giménez se da unos días después de que la misma acompañe al canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, para pedir a EE.UU. apurar la salida del país del embajador norteamericano Marc Ostfield. La solicitud se dio luego de la nueva sanción de la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estado Unidos (OFAC) a la Tabacalera del Este (TABESA).

">August 12, 2024</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js” charset="utf-8"></script>

VER MÁS:
Una mujer de Limpio encontró a un delincuente escondido bajo su cama al regresar a casa, fue auxiliada por dos electricistas que redujeron al agresor. El detenido, un reincidente, presuntamente ya había robado la misma vivienda días atrás y preocupa la falta de medidas judiciales efectivas.
Militares tiraron mesas y sillas de una escuela de Central para reemplazarlos por, supuestamente, “pupitres de oro”. La acción generó indignación al Gobernador ya que los mobiliarios tienen un valor de G. 2 mil millones.
Alumnos de una escuela de San Pedro estudian alrededor de fogatas para combatir el frío de 4-5 grados. A pesar de los pedidos directos al Presidente para la construcción de aulas siguen en la misma situación.