05 jul. 2025

Lea Giménez renuncia a sus dos cargos para dedicarse a su familia

Entre lágrimas, Lea Giménez presentó su renuncia como jefa de gabinete de la Presidencia y también a su cargo como consejera de la Itaipú Binacional. Argumentó motivos personales y familiares.

Captura de pantalla completa 1282024 150056.jpg

Picasa

Luego de conversar con el presidente de la República, Santiago Peña, la mano derecha técnica del mandatario Lea Giménez, anunció en conferencia de prensa que se mantendrá en su puesto solo hasta el próximo jueves 15 de agosto, día en que se cumple un año de Gobierno.

El sorpresivo anuncio se dio este lunes durante la reunión del Consejo de Ministros donde se realizó la presentación de informes de gestión. Lea Giménez, quien hasta hace una semana se pensaba podría ser la nueva embajadora de Paraguay ante Estados Unidos, anunció un paso al costado para dedicarse plenamente a su entorno familiar.

“Quiero desacelerar la marcha para disfrutar intensamente de mis hijos y de mi familia. Esta es realmente una decisión personal. He decidido dejar la jefatura del Gabinete a partir del 15 de agosto. También dejar de ser consejera de Itaipú”, mencionó con lágrimas en los ojos. Además, agradeció al presidente Peña por su “comprensión y empatía”, dejando en claro el aprecio que tiene al jefe de Estado.

Coincidentemente, la salida de Giménez se da unos días después de que la misma acompañe al canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, para pedir a EE.UU. apurar la salida del país del embajador norteamericano Marc Ostfield. La solicitud se dio luego de la nueva sanción de la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estado Unidos (OFAC) a la Tabacalera del Este (TABESA).

">August 12, 2024</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js” charset="utf-8"></script>

VER MÁS:
Vecinos del barrio Puerto Botánico de Asunción denunciaron a un suboficial de la Policía Nacional por realizar múltiples disparos al aire con su arma reglamentaria tras una discusión en la vía pública. El incidente fue captado en video donde se escucha al menos seis detonaciones.
La explosión de una estufa eléctrica provocó la destrucción total de una vivienda en la zona del Kilómetro 8 Acaray, dejando al propietario de 68 años, con quemaduras en brazos y piernas. El trágico suceso, que ocurrió debido al intenso frío, llevó a las autoridades a advertir a la población sobre el uso de estos aparatos.
Delincuentes ingresaron a una vivienda en el barrio Yukyry de Areguá y se llevaron dinero, electrodomésticos y, lo más doloroso, a Zeus, un perrito pitbull de 6 meses. El propietario, Carlos Vera, clama por ayuda para encontrar a su mascota.