19 jul. 2025

LA DELINCUENCIA SE APODERA DEL BARRIO SAJONIA

Vecinos del barrio Sajonia de Asunción están hartos de la inseguridad. Un vecino denuncia que entraron a su casa a robar 15 veces, la última vez fue ayer a plena luz del día. Comentó que el individuo estaba armado con un puñal y que ya no le intimida ni las cámaras de seguridad.

t88.jpg

En contacto con Telefuturo, uno de los pobladores relató con mucha impotencia que ya no sabe qué hacer contra los robos domiciliarios que sufre a diario. Los agentes de la Policía Nacional hacen caso omiso a los reclamos y los vecinos se sienten totalmente desamparados.

“Lo último que me indignó fue lo que ocurrió ayer. A las 09:00 horas de la mañana me entran y encima veo por la cámara la cara del tipo mirando y salgo corriendo a la calle porque sabía por dónde iba a salir. Le agarro al tipo y le pregunto si qué estaba haciendo y me dijo que entró a mirar nomás”, relató.

Agregó que estuvo a punto de hacer justicia por mano propia, pero se percató que el hombre estaba armado con un puñal y que su vida corría peligro. Añadió que situaciones como esta sucede en todo el vecindario y que el Gobierno no brinda ninguna solución. “Es muy peligroso, ya no podemos más andar, todo el barrio se queja”, lamentó.

Mirá el video:

VER MÁS:
Dos funcionarias de la Universidad Nacional de Villarrica denunciaron al rector Simón Benítez por acoso sistemático, solicitando protección y su destitución. La Comisión de Equidad y Género del Congreso investigará el caso y apoyará a las víctimas, mientras piden que el rector se someta a una pericia psicológica.
Asunción atraviesa una grave crisis sanitaria por la paralización casi total de la recolección de basura, con solo 12 camiones operativos para toda la ciudad. La acumulación de residuos genera olores nauseabundos, líquidos contaminantes y creciente indignación ciudadana ante la aparente negligencia municipal.
Residentes de un barrio de San Lorenzo protestaron por las fallas del servicio de la línea 133, con unidades en mal estado y escasa frecuencia. Señalan perjuicios laborales y escolares, y exigen una solución inmediata de las autoridades.