28 mar. 2026

JUEZ SUSPENDE MILLONARIA LICITACIÓN DEL IPS

El juez Humberto Otazú suspendió la convocatoria a la millonaria licitación de 67 millones de dólares para el lavado y planchado de las prendas hospitalarias. El Consejo de Administración de la previsional pretendía tercerizar el servicio por 10 años.

t45.jpg

Luego de la suspensión de la licitación, la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), ordenó por oficio una investigación que deberá culminar en un plazo de 30 días.

Por otra parte, la Cámara de Diputados solicitó informes a la previsional al respecto y también, sobre el uso de combustible de la institución, en especial, los cupos otorgados a los consejeros de la previsional.

Mirá el video:

VER MÁS:
Luis Rojas, condenado como autor material del asesinato del entonces vicepresidente Luis María Argaña, fue liberado tras cumplir íntegramente su pena de 25 años de prisión. Durante todo el cumplimiento de su condena, Rojas no accedió a salidas transitorias, por lo que nunca abandonó el penal hasta ahora.
Un hombre identificado como Miguel Ángel Arias Ramos (36) fue asesinado anoche de un disparo en plena vía pública, en la zona del Barrio Botánico de Asunción.
Luis Rojas, condenado como autor material del asesinato del exvicepresidente de la República, Luis María Argaña, recuperó su libertad tras 25 años de prisión. El hecho ocurrió en marzo de 1999 y la muerte de Argaña desencadenó el conocido Marzo Paraguayo.