06 may. 2025

Joven de 20 años fallece tras sufrir infarto durante un partido

Un trágico suceso enlutó una jornada deportiva en Canindeyú, cuando un joven de 20 años falleció tras sufrir un infarto durante un partido de fútbol.

Screenshot_8.png

Según el informe, participaba en un torneo de fútbol organizado por una comisión local con el fin de recaudar fondos para la capilla de la colonia cuando se desvaneció en la cancha de fútbol casi al finalizar el encuentro correspondiente a la final del torneo.

La víctima, identificada como Víctor Gustavo López Fernández sufrió un dolor en el pecho tras sentarse al término del partido. Inmediatamente, fue trasladado a un centro asistencial privado en Pedro Juan Caballero, pero lamentablemente se constató su deceso durante el trayecto.

Tras el trágico desenlace, la policía intervino en el lugar, al igual que efectivos policiales de la subcomisaría número 17 y la fiscalía, a cargo del fiscal Andrés Cantalupi.

El Ministerio Público se hizo presente en el hospital con el médico forense, quien diagnosticó la causa de muerte como muerte súbita debido a un problema cardíaco.

VER MÁS:
El cardenal Martínez reflexiona sobre diversos aspectos relacionados con su rol y los procesos que se activan tras la muerte de un Papa. Sobre el rol de cardenal, el mismo comparte su perspectiva sobre la importancia de tener un cardenal para Paraguay, mencionando que mucha gente lo ha reclamado. Sin embargo, desde su punto de vista, en la Iglesia no existen cargos con jerarquías inherentemente más importantes que otras, enfatizando que lo primordial es ser buenos misioneros.
Ante el reciente fallecimiento del Papa Francisco, el Vaticano se declara en ''sede vacante’’, marcando el inicio de un proceso tradicional y complejo para la elección de un nuevo líder de la Iglesia Católica. Este proceso, conocido como cónclave, se pone en marcha tras la muerte del sumo pontífice.
Desde el Vaticano informaron que los funerales del papa Francisco tendrán una duración de dos semanas, periodo que incluirá diversas ceremonias, desde el velatorio y el entierro del Santo Padre hasta la convocatoria del cónclave, el encuentro en el que los cardenales electores elegirán a su sucesor.