25 nov. 2025

JOVEN ABOGADO FUE ASESINADO POR SICARIOS EN CORONEL OVIEDO

Un abogado, de 35 años, fue acribillado este mediodía en su propia oficina ubicada en la ciudad de Coronel Oviedo. El profesional ya había sufrido otro atentado tres años atrás.

Captura-de-pantalla-completa-17112021-150758-e1637172540851.webp

La víctima fatal de nombre Pedro David Galeano, de 35 años, se encontraba en el interior de su oficina cuando fue acribillado a tiros por un hombre que llegó al lugar a bordo de un vehículo alrededor de las 11.30 horas de este miércoles.

El profesional, quien anteriormente se desempeñaba como Juez de Paz del distrito de Carayaó, ya había sufrido un atentado en su vivienda hace tres años, pero en dicha oportunidad logró matar al sicario quien hasta el momento no fue identificado por las autoridades y su cuerpo continúa en la morgue judicial.

El único testigo del caso, mencionó que antes del crimen una persona llegó al taller propiedad del padre del abogado asesinado y preguntó por él en idioma guaraní. Minutos después ya se escucharon los disparos desde la oficina y vio al hombre huyendo del lugar.

Los investigadores no descartan que el hecho guarde relación con el atentado ocurrido hace tres años y que no fue aclarado en su totalidad.

Mirá el video:

VER MÁS:
Este martes se vivió un día clave en la causa conocida como “A Ultranza”, con la primera declaración indagatoria de Gianina García Troche , quien actualmente guarda reclusión en el penal de Viñas. La mujer, pareja del prófugo presunto narco Sebastián Marset, está procesada por ser partícipe del presunto lavado de dinero obtenido del tráfico de drogas y por el disfrute de estas ganancias ilícitas.
El senador Rafael Filizzola emitió duras declaraciones tras la publicación de conversaciones (chats) vinculadas al extinto exdiputado Lalo Gómes y a su hijo Alexandre Rodrigues Gomes, quien actualmente está recluido e investigado por supuestos vínculos con el narcotráfico. Filizzola afirmó que, si Paraguay “aún no es un narcoestado, está a centímetros de serlo”.
Tres delincuentes forzaron la entrada de un local de apuestas y se alzaron con una caja de metal que contenía más de G. 4 millones. El hecho se registró en horas de la madrugada, en el departamento de Alto Paraná.