Al declarar ante el fiscal García Troche intentó cortar el vínculo con Marset: negó ser su esposa. Si bien reconoció que tiene cuatro hijos con él y que convivió a su lado, aseguró que hace más de un año no mantiene ningún vínculo con el prófugo, en un claro intento de desmarcarse de los lazos con el presunto criminal.
García Troche ofreció varias explicaciones sobre su patrimonio y las acusaciones financieras en su contra:
1. Empresa San Jorge: Sobre la conformación de esta sociedad, declaró que el monto de 750 millones de guaraníes que figura como aporte fue entregado solo de manera simbólica.
2. Total Cars: Respecto a su participación en la empresa de autos de lujo, afirmó que desconocía por completo que el certificado de trabajo que figuraba en los archivos a su nombre fuera de contenido falso.
3. Transferencias: En cuanto a las millonarias transferencias realizadas a su cuenta bancaria, alegó que el dinero era depositado por terceros, por lo que ella no podía conocer el origen de esos fondos.
La defensa de García Troche, por su parte, aprovechó la instancia para señalar que la imputación contra su clienta es vaga e imprecisa. Pidió formalmente a la Fiscalía que demuestre todas las acusaciones con evidencia concreta, incluyendo imágenes, fotografías, datos, fechas y horas de las presuntas reuniones que la acusada habría mantenido con personas vinculadas al crimen organizado.