28 nov. 2025

JOAQUÍN ROA SEGUIRÁ EN TACUMBÚ

El exministro de la SEN, Joaquín Roa, seguirá recluido en el penal de Tacumbú por disposición del juez Agustín Delmás, quien resolvió no hacer lugar a la sustitución de la medida de prisión solicitada por la defensa.

t78.jpg

Roa se encuentra procesado por lavado de dinero, cohecho pasivo grave y soborno tras conocerse sus presuntos vínculos con el empresario Alberto Koube, sindicado como líder de una organización criminal e investigado en el operativo “A Ultranza Py”.

La Ministra de la Secretaría de Nacional Antidrogas (SENAD) Zully Rolón, mencionó que continúan las investigaciones en el marco del operativo y que Paraguay sería, hasta el momento, solo un país de tránsito.

“Estadísticamente prácticamente no aparecemos porque las grandes toneladas que salen y las grandes incautaciones están hacia Colombia, Panamá, El Salvador, Ecuador, donde existe más facilidad de salir hacia las rutas marítimas. Sin embargo, sí hubo grandes incautaciones desde el 2016", comentó.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un motociclista de 29 años de edad, identificado como Luis Ojeda, falleció tras sufrir un accidente en la Costanera Norte de Asunción, específicamente en la zona del Parque Lineal. Se presume que habría perdido el control de su biciclo por la alta velocidad.
Los rumores de que el “cartismo” insistiría en impulsar la reelección presidencial causaron inquietud en la oposición, que teme que esto pueda provocar una tragedia aún peor que la ocurrida durante el intento de enmienda del 2017.
Un recorrido histórico realizado por Telefuturo por los pabellones vacíos de la expenitenciaría del Buen Pastor expone sin filtro la soledad y el abandono de un edificio que durante décadas albergó hacinamiento extremo, desigualdad y condiciones indignas.