03 abr. 2026

INTENDENTES DE VILLA ELISA Y CDE DISPUESTOS A COMPRAR VACUNAS ANTICOVID

Los intendentes de Villa Elisa y Ciudad del Este se reunieron con autoridades del Ministerio de Salud para comunicar que están dispuestos a comprar vacunas contra la Covid-19. Los mismos ya realizan gestiones al respecto.

t81.png

Los intendentes de Villa Elisa, Ricardo Estigarribia, y de Ciudad del Este, Miguel Prieto, se reunieron con el ministro de Salud, Dr. Julio Borba, para informarle que están realizando gestiones para la compra de vacunas anticovid, aproximadamente 250 mil dosis de la AstraZeneca.

Tras el encuentro, manifestaron que existe una buena predisposición para completar la llegada de los biológicos. No obstante, el intendente Miguel Prieto señaló que la cartera sanitaria solicitó que presenten toda la documentación respecto a la empresa que sería responsable de traer las dosis.

Por otro lado, explicó que el plan de vacunación será la misma, pero exclusivamente para la población esteña.

El intendente Ricardo Estigarribia por su parte dijo que las negociaciones se están llevando con una empresa multinacional que proveyó vacunas a otro país de la región. Además, mencionó que pagará por las mismas una vez el Ministerio de Salud certifique que no son falsas.

Las documentaciones solicitadas serán presentadas al Ministerio de Salud el próximo lunes.

Los intendentes de Villa Elisa y Ciudad del Este se reunieron con autoridades del Ministerio de Salud para comunicar que están dispuestos a comprar vacunas.🔴EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0a0L#TelefuturoPy #DiaADiaPy #NoBajemosLaGuardia pic.twitter.com/fK2weM5uRm— Telefuturo (@Telefuturo) May 14, 2021

VER MÁS:
El exmandatario venezolano Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores enfrentan un proceso judicial en una corte federal de Nueva York por cargos de narcoterrorismo, conspiración para importar cocaína y delitos relacionados con armas de guerra, según la acusación vigente en Estados Unidos.
El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA) presentó una denuncia contra el senador Javier “Chaqueñito” Vera ante la Fiscalía General del Estado, tras la difusión de audios en los que, aparentemente el legislador se refiere a menores de edad en un contexto que podría constituir delitos de índole sexual.
Un allanamiento en el microcentro de Asunción permitió recuperar gran parte de mercaderías robadas en un asalto tipo comando ocurrido días atrás cerca del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, donde un grupo armado se llevó notebooks por un valor superior a los 200.000 dólares.