24 jul. 2025

INFORME COVID DE ESTE LUNES 10 DE MAYO

El Ministerio de Salud anunció esta noche 79 fallecidos y el número total de muertos asciende a 7209 en el país desde el inicio de la pandemia.

t29.jpg

La publicación en Twitter especifica que de las 79 personas fallecidas en las últimas 24 horas: 34 de son hombres y 45 son mujeres.

Además, se menciona que eran provenientes de San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Amambay, Presidente Hayes y Asunción.

En el informe diario también se dio a conocer que actualmente hay 3304 pacientes internados, de los cuales, 565 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI)

Esta jornada también se detectó otros 1895 nuevos positivos comunitarios, tras procesar 6044 muestras.

Esta vez, 1907 personas lograron recuperarse y se suman a las que ya lograron vencer la enfermedad, llegando a la cifra de 248587.

VER MÁS:
Una mujer de nacionalidad uruguaya fue hallada sin vida en la cochera de su vivienda en el barrio Villa Industrial de San Lorenzo, con lesiones visibles. El empleado de confianza de la víctima fue detenido como principal sospechoso tras una rápida investigación policial.
El pago de subsidios atrasados por parte del Gobierno podría frenar el paro de transporte previsto para el 21 de julio. Las partes mantienen el diálogo y hay expectativas de una solución antes del plazo.
Tres mujeres fueron brutalmente asesinadas en Capiatá, y la autopsia reveló que una de las víctimas, una niña, habría sufrido abuso y fue golpeada con un objeto contundente. El hecho fue caratulado como presunto triple feminicidio con agravantes, y la comunidad exige justicia ante la atrocidad del crimen.