20 jul. 2025

INCAUTARON MERCADERÍAS PRESUNTAMENTE FALSIFICADAS EN EL MERCADO 4

Agentes de la Policía Nacional y del Ministerio Público incautaron varias mercaderías supuestamente falsificadas, en el Mercado 4 de Asunción. Los vendedores indicaron que es un atentado contra la economía y que solo fabrican artesanías.

rrrrrt-e1684326495429-600x360.png

El procedimiento se realizó en horas de la mañana del martes, en pleno corazón del Mercado 4 de la capital.

En el sitio encontraron termos, guampas, cintos y otros productos en cuero presuntamente falsificados, que fueron incautados en cuestión de minutos tras la intervención fiscal y policial.

Según los intervinientes, los propietarios utilizaban logos de marcas registradas como de insignias y clubes de fútbol del país y el mundo. En total fueron más de 30.

En ese sentido, indicaron que repetirán este tipo de procedimientos a fin de evitar engaños.

Por otro lado, los vendedores se sintieron invadidos e indicaron que se está atentando contra la economía de las familias en un proceso que consideran irregular, pues los productos deben considerarse como artesanía y están protegidos por ley.

VER MÁS:
Una mujer fue detenida al intentar ingresar 1.453 gramos de marihuana ocultos en paquetes de harina al penal de Misiones. El caso está bajo investigación y se analiza la posible participación de más personas.
Un enfrentamiento a tiros en Capitán Bado dejó dos muertos el martes 15 de julio al mediodía, en un aparente intento de sicariato. Una de las víctimas tenía vínculos con el narcotráfico y los atacantes incendiaron su vehículo para eliminar pruebas.
La policía española detuvo a once miembros de una banda criminal que usaba el guaraní como lenguaje secreto para coordinar robos en Madrid. La investigación conjunta con Paraguay reveló que cometieron asaltos violentos y utilizaban tecnología para espiar viviendas.