26 sept. 2025

“HOY LA TELEVISIÓN ESTÁ CON LA POBLACIÓN DURANTE TODO EL DÍA”

Con 95 años de vigencia, la televisión latinoamericana sigue renovándose con nuevos formatos. En América Latina, 39% de las personas que ven TV creen que además del contenido, la publicidad genera conversaciones.

tv-e1638474995230.webp

Con un alcance que llega al 95% de la población de la región, la televisión tiene una importancia única, siendo la principal fuente de información confiable, entretenimiento, generando compras y ventas con altos niveles de compromiso, interacción y debate con la audiencia. Una encuesta especial realizada por Kantar IBOPE Media en conmemoración del Día Mundial de la TV muestra que los latinoamericanos consumen diariamente 5h57m de contenido en el medio. Los datos toman en cuenta el consumo de televisión en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú y Uruguay.

kantar.webp

Fuerza y credibilidad

Las películas y las noticias son los géneros más consumidos por las audiencias latinoamericanas, 87% y 83% respectivamente. Los programas deportivos, las telenovelas, nacionales o extranjeras, y las series completan el top 5.

En un momento donde somos bombardeados con información por todas partes y en todo momento, la televisión sigue siendo nuestra fuente de información de confianza. Lo que sale en la gran pantalla, guía todas las conversaciones y noticias en las demás plataformas”, explica Antonio Wanderley, CEO de Kantar IBOPE Media para toda la región.

“Si antes la televisión se restringía al momento en que la familia estaba dentro de casa al rededor del big box en la sala, hoy la televisión está con la población durante todo el día, esté donde esté, siempre habrá alguien mirando un video”, comenta el ejecutivo.

VER MÁS:
El senador Filizzola vincula actual “compra de votos” con informe de EEUU sobre corrupción de Horacio Cartes. Audios revelan legisladores hablando de $20.000 por voto, recordando sobornos históricos de hasta $50.000 a legisladores
La bancada democrática pide pérdida de investidura para senadores “Yami Nal” y “Chaqueñito” tras audios que revelan supuestos sobornos y “peajes”. Honor Colorado debate el futuro de ambos: ¿Expulsión o suspensión?
En un video se puede ver “total descontrol” en las calles de San Roque González, Paraguarí, donde jóvenes se involucran en peleas masivas. Un escenario que, según pobladores, se repite “prácticamente todos los fines de semana”.