17 abr. 2026

Hombre detenido tras hallazgo de cadáver arrojado desde un vehículo en Villa Morra

La policía detuvo a Andrés Serafín Soloaga tras hallar un cadáver arrojado desde un vehículo, que él mismo había denunciado como robado. El cuerpo fue hallado en el barrio Villa Morra de Asunción. Las contradicciones en las declaraciones de Soloaga lo vinculan directamente con el crimen.

Screenshot_1.png

Un impactante suceso ocurrido en el barrio Villa Morra de Asunción culminó con la detención de Andrés Serafín Soloaga Balbuena, de 43 años, quien fue vinculado al hallazgo de un cadáver arrojado desde un vehículo en movimiento.

Nota relacionada: #URGENTE - Hallan cadáver en el barrio Villa Morra de Asunción

El hecho se registró alrededor de las 18:00 horas, cuando testigos alertaron sobre un cuerpo abandonado desde un automóvil, el fallecido fue identificado como Dax Dimitri Fridrikson Martínez (44) . Horas después, Soloaga denunció el supuesto robo de su vehículo en la ciudad de Villa Elisa.

Sin embargo, la policía detectó que el automóvil denunciado coincidía con el usado en Villa Morra. Al ser interceptado, Andrés Soloaga cayó en contradicciones y fue trasladado a la base policial.

Nota relacionada: #EXCLUSIVO - Así arrojaron el cuerpo desde el vehículo en Villa Morra

El Comisario Juan Pereira confirmó que el detenido había alquilado el vehículo y que la chapa utilizada era robada. Además, el Soloaga declaró que conocía a la víctima y que estuvieron juntos el mismo día.

El fallecido presentaba un disparo en el rostro. A Andrés se le incautó el celular y se le practicaron pruebas de nitritos y nitratos para determinar si disparó un arma.

Nota relacionada: Identifican al hombre hallado muerto en Villa Morra

El vehículo podría contar con rastreo GPS, lo que facilitaría la reconstrucción de los hechos. El fiscal de turno ordenó su detención preventiva mientras continúa la investigación.

La policía analiza posibles vínculos entre el detenido y la víctima, en un caso que sigue abierto y que podría arrojar nuevos giros.

VER MÁS:
Un hombre fue identificado como el presunto autor de actos indebidos contra una mujer en el interior de un ómnibus, tras la denuncia pública realizada por la víctima, quien logró registrar al sospechoso en video.
La justicia rechazó la demanda de indemnización presentada por la familia de José Zaván, quien solicitaba G. 16.000 millones al Estado por los daños derivados del accidente aéreo que dejó al joven con graves secuelas.
La Asociación de Importadores y Comerciantes Frutihortícolas solicitó formalmente la intervención de la administración del Mercado Central de Abasto ante una serie de denuncias por presuntas irregularidades en la gestión, que incluyen cobros ilegales, desalojos arbitrarios y multas consideradas abusivas.